24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Maestros hacen largas colas para ser contratados en el año escolar 2022

EN FRONTIS DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL- SAN MARTÍN

Con currículos en mano, profesionales de la educación hacen largas colas en frontis de la Unidad de Gestión Educativa Local- San Martín para conseguir una plaza y ser contratados.

Este año 2022 no es la excepción, los docentes volvieron al frontis de la Ugel para el reinicio de las clases, presenciales y semi presenciales.

Una profesora del nivel primario, que desde hace dos años labora en el bajo Huallaga, señaló que llegó al local para presentar sus documentos y volver ser contrata, dijo que es tiempo que el gobierno central tome las medidas para volver a las clases presenciales, porque con las clases virtuales se han presentados el doble de dificultades. Otra docente, especialista del nivel inicial, indicó que espera que los responsables del concurso respeten el cuadro de méritos, muchos docentes han obtenido buena puntación para obtener una plaza en la ciudad.

El profesor Carlos Augusto Vásquez, manifestó que es una pena que desde la Ugel no tomaran en cuenta las aglomeraciones, en los exteriores de la Unidad de Gestión Educativa Local- San Martín.

Tras el pedido de los maestros, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local San Martín, profesor Alfonso Isuiza Pérez, señaló que respetarán el cuadro de los resulta dos de la prueba única realizada en el año 2019. Primero adjudicarán las plazas a los maestros que tuvieron mejor puntación señaló.

El funcionario dijo que reciben los curriculum de manera presencial, debido que el sistema con el que cuentan no les permite hacerlo de manera virtual, la red que tienen las Ugeles son deficientes.

El profesor Isuiza, pidió las disculpas a sus colegas porque son expuestos a la inclemencia del tiempo. Les solicitó que respeten el distanciamiento para evitar el contagio de la Covid 19, han decidido recepcionar los documentos de manera ordenada, es por ello que solo ingresaban 5 docentes cada 5 minutos. El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín indicó que no pudieron ir a otro local ya que eso implicaba gastos económicos y no contaban con presupuesto.

Piden a director de UGEL las contrataciones deben ser de acuerdo a los cuadros de méritos. No ceder presuntos condicionamientos de matrículas.

El expresidente del Frente de Defensa de los Padres de familia, Profesor Saul Luna Vela, solicitó director de la Ugel, que las contrataciones sean de acuerdo a los cuadros de méritos.

Asimismo, el conocido dirigente social, pidió al director de la UGEL no solo estar pendiente de algún inconveniente durante la contratación de docentes, sino también con respecto a las denuncias de padres de familia sobre condicionamiento de matrícula por parte de las Apafas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos