29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Clausuran Complejo Turístico RÚSTICA por contaminar con aguas servidas Laguna de Sauce

EN SAUCE

Luego que pobladores de Sauce denunciaron al Complejo Turístico Rústica por contaminar la laguna con aguas servidas, ayer martes, fue clausurado el establecimiento. Un ciudadano de la localidad registró las imágenes cuando el publicitado hotel discurría sus desagües hacia una quebrada llamada Cachiyacu, la misma confluye directamente sus aguas en la muy visitada Laguna de Sauce.

Pero no son las únicas imágenes captadas de la contaminación que padece la laguna, otro video captado se ve claramente del lugar de donde salen las aguas pestilentes.

En un comunicado, la Municipalidad Distrital de Sauce dio a conocer que, a través de la oficina de Medio Ambiente y Fiscalización, con participación de la Gerencia Municipal, procedieron con la clausura del local “Rústica”.

Así mismo, le impusieron una multa del 50% de la Unidad Impositiva Tributaria que equivale a S/ 2300 soles. Según el cartel de clausura, la medida se realizó por: “Contaminar el medio ambiente, la quebrada Cachiyacu y Lago Sauce, con aguas servidas (Desagüe), productos nocivos para la vida y la salud de las personas (Contaminación del recurso Hídrico).

Carlomagno Navarro, responsable de la Unidad de Servicios Municipales y Gestión Ambiental dijo que el sistema de desagüe ha colapsado, por ello, el desagüe va directamente a la Laguna.

La empresa tiene 30 días de plazo como máximo para subsanar el problema, así mismo se informará a la fiscalía de Medio Ambiente, a la Autoridad Local del Agua y a las entidades correspondientes para que ellos tomen cartas en el asunto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos