20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

JNE presentará Plan Nacional de Educación en San Martín

JNE

Moyobamba. Como parte de su función educativa, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, presentará hoy miércoles 20 en la ciudad de Moyobamba, el Plan Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana 2012 -2015, cuyo objetivo es impulsar las prácticas democráticas, así como fortalecer el ejercicio ciudadano.

Asimismo, busca incentivar la participación política de la mujer y de los miembros de comunidades nativas y pueblos originarios.
La presentación se llevará a cabo en el auditorio del hotel Marco Antonio, a las 09:00 a.m., y contará con la participación de importantes autoridades de San Martín como la directora regional de Educación, el gerente regional de Desarrollo Social y el representante de la Oficina Defensorial.
Dicho plan se aplicó en el 2012 en Cajamarca, Huánuco y Huancavelica y el presente 2013 se pondrá en marcha en San Martín, Amazonas y Apurímac. Así como los siguientes años en Ancash, Ucayali y Ayacucho.

El plan busca promover y fortalecer los derechos de participación y control ciudadano, así como la participación política de la mujer y de los miembros de comunidades nativas y pueblos originarios (población incluida en estos procesos por primera vez en el Perú). Además de promover el inicio de la participación de los escolares en prácticas democráticas, así como fortalecer el ejercicio ciudadano y la participación política de los jóvenes en los diferentes niveles de gobierno.

Hasta el 2015 se ejecutarán cinco programas educativos: Escolar Valores Democráticos, Gobernabilidad, Mujer e Inclusión Ciudadana, Voto Informado y Jóvenes Electores.
Entre las actividades que se contemplan figuran talleres de capacitación, congresos juveniles, reuniones y capacitaciones a autoridades a fin de mejorar la transparencia y el seguimiento de sus planes de gobierno y con dirigentes de organizaciones políticas para que desarrollen capacidades para su actuación política. Asimismo, la capacitación a autoridades para lograr compromisos de organizaciones políticas que promuevan la participación política de la mujer.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos