22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

SE DESATA LA TERCERA OLA DE CONTAGIOS

En Tarapoto, son 08 pacientes hospitalizados 02 en UCI

Jacqueline Castañeda Cárdenas, directora del hospital II-2 de Tarapoto, señaló que el nosocomio se encuentra copado de pacientes con diferentes patologías no COVID 19, los mismos que no pueden dejar de atender pese a la pandemia.

Por el momento, tenemos a 08 personas hospitalizados con coronavirus, que viene recibiendo el tratamiento, 02 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, un paciente tiene una vacuna y el segundo, no tiene ninguna.

La doctora indicó que muchas personas no quieren acudir a los centros de salud, porque piensan que no le van a atender, sin embargo, hay personal capacitado, y solo va a transferir al hospital a los pacientes con síntomas complejos.

Finalmente, la directora del hospital II-2 de Tarapoto y el director de la red asistencial Essalud, confirmaron que dentro del hospital hay personal de salud infectados que cumplen el aislamiento de acuerdo al protocolo.

Decano del Colegio Médico de San Martín: “No somos héroes, somos de carne y hueso, tenemos familia y nos podemos contagiar del virus”

Durante su participación en la conferencia de prensa, encabezada por la directora regional de salud, el recién juramentado Decano del Colegio Médico de San Martin, Doctor Efraín Salazar Tito, pidió a la población a “no llamarlos héroes”, no somos invencibles, somos seres Humanos que también se contagian y arriesgan para poder mantener a su familia.

Ante esta situación, piden a la población a tomar conciencia porque son ellos quienes, si están en primera línea, el medico pidió a la ciudadanía a tomar conciencia, de lo contrario el esfuerzo que ellos realizan no servirá. Exhortó a sus colegas de los centros de salud, a no transferir al hospital referencial de Tarapoto a pacientes que tengan problemas manejables debiendo de ser atendidos y solucionados en consultorios.

Finalmente, Efraín Salazar, manifestó que es importante que la población se inmunice contra la Covid, adolescentes, jóvenes, adultos y muy pronto los niños quienes este año volverán a clases y deben estar protegidos, de lo contrario en el mismo colegio se contagiaran contra la Covid19.

“No se respeta el distanciamiento y están acudiendo a reuniones sociales, tenemos gente que no se está vacunando”

VOCES entrevistó al director de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS) Alto Mayo, Médico Julio Alcántara Rengifo, en el dialogo se hace referencia a los últimos reportes que dan cuenta de los incrementos de casos positivos del SARS-CoV-2 en Moyobamba y Rioja.

¿Es cierto que Rioja y Moyobamba registran los mayores índices de casos positivos COVID 19?
Sí efectivamente en San Martín está Rioja, Moyobamba y la provincia de San Martín.

¿A qué se debe, dónde está el origen?
Tenemos una gran dificultad de la población que no está respetando el distanciamiento y están acudiendo a reuniones sociales, también, personas que no se está vacunando, lo que nos genera también una gran dificultad para protegerlos.

¿Cómo estamos en los hospitales, respecto a camas UCI?
Con respecto a las camas UCI que solamente cuenta el Hospital de Moyobamba en el Alto Mayo, de 06 son 05 las camas que tenemos ocupadas en los que es hospitalización COVID 19, en el centro OBSTÉTRICO COVID-19 tenemos 09 pacientes 4 en hospitalización sin gravedad.

¿Cuál sería su invocación a las personas que aún no se han vacunado?
Bueno invocar a toda la población del Alto Mayo, la región y el país a vacunarse, eso nos ayuda contrarrestar la gravedad de la enfermedad, piense que la enfermedad puede presentarse como un resfrío común, pero si no estás vacunado puede atacar a otros órganos y ahí puede complicarse.

En Juanjuí: Se desata tercera ola de contagios de COVID-19

La tercera ola de contagios en Juanjuí, aumenta en gran escala casos y positividad de Coronavirus SAR COV 2 en pacientes que acuden al Centro COVID de EsSalud en La Merced, según fuentes allegadas al nosocomio.

Trabajadores del Centro COVID señalan que, desde el fin de semana, varios asegurados que acudieron con síntomas de gripe, tos y fiebre, dieron positivo a la enfermedad; pero se trata de casos leves y moderados que no requirieron de hospitalización.

Los galenos consideran que las vacunas inoculadas están protegiendo para que el mal no se desate con crueldad mortal, como ocurrió en 2020 y 2021.

Además, revelaron que el personal administrativo y asistencial de los hospitales MINSA y ESSALUD han contraído el virus; y otros han renunciado afectando el servicio de salud en los centros hospitalarios COVID de Juanjuí.

Las autoridades de salud recomiendan a la población mantener los protocolos de bioseguridad como mantener las distancias, evitar aglomeraciones, el correcto uso de las mascarillas y la higiene en el hogar y en los centros laborales.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos