23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Ronderos aseguran que asaltos disminuyeron en carretera a Lamas desde que instalaron garita

Hace 4 años que un grupo de ronderos instalaron una garita de control en la carretera a Lamas, altura del kilómetro 3, desde ese tiempo los asaltos y actos delictivos disminuyeron considerablemente.

Pobladores de la zona, turistas nacionales y extranjeros que visitaban, Lamas, eran víctimas de los delincuentes, que con sus rostros cubiertos perpetraban robos a mano armada.

Juan Correa Sánchez, miembro de las rondas campesinas, contó que vigilan la carretera las 24 horas, no tienen un sueldo del gobierno, pero si reciben propinas voluntarias de los turistas, a excepción de las empresas que brindan servicio de transporte por la ruta que no colaboran con ellos.

El ronderos señaló que un día normal reciben 30 soles de propinas y los fines de semana un poco más, dinero que se distribuyen con todos los que hacen el servicio.

Correa Sánchez, dijo que trabaja coordinadamente con la Policía de Lamas ante cualquier incidente que podría darse en la carretera. Espera que la Municipalidad Provincial y el Gobierno Nacional les apoye con indumentaria a las rondas que trabajan en favor de la seguridad.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos