21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Firman autógrafa de ley de protección y desarrollo integral de niños y adolescentes en situación de orfandad

EN LA COMUNIDAD NATIVA EL WAYKU

Ayer por la mañana durante una sencilla ceremonia realizada en la plaza de la Comunidad Nativa Wayku, en la provincia de Lamas, la Presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, firmó la autógrafa de la ley de Protección y Desarrollo Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes que se Encuentran en Situación de Orfandad, la cual fue aprobada hace algunos días en el Congreso y beneficiará a más de 83 mil menores de edad que quedaron huérfanos a causa de la pandemia y también de feminicidios.

La congresista Flor Pablo Medina, manifestó que ley no solo permitirá una subvención económica de 200 soles mensuales, que será abonada de forma bimestral, siendo los primeros beneficiarios más de 83 000 menores, sino que además producirá la creación del Registro Único de Niñas, Niños y Adolescentes en situación de orfandad, que permitirá tener una base de datos actualizada que posibilite atender eficazmente a todos los que necesiten de ese beneficio.
“Este proyecto de ley fue aprobado por unanimidad, ahora tenemos que esperar unos 30 días para que se promulgue, para que pronto muchos menores de edad puedan comenzar a recibir ese beneficio. Inicialmente era para los huérfanos del Covid, sin embargo, también se amplió para los hijos de las víctimas de feminicidio y de otros hechos violentos. Esto los va a ayudar mucho” manifestó la congresista Flor Pablo.

Luego que la presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva firmara la autógrafa, el alcalde de Lamas Onésimo Huamán Daza, de manera simbólica le entregó las llaves de la ciudad y cada integrante de la Comisión visitaron a los artesanos. Este martes la comitiva de parlamentarios viajará al Alto Mayo y se quedarán hasta el día jueves. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos