jueves, mayo 19, 2022

GORESAM INAUGURA CORREDOR EDUCATIVO EN EL DISTRITO DE PÓLVORA

Inversión supera los 10 millones de soles y fue financiada por el PRONIED del Ministerio de Educación, gracias a gestiones cargo del gobierno regional.

El gobernador regional, Pedro Bogarín, acompañado de la vicegobernadora, Nohemí Aguilar y una comitiva integrada por funcionarios del Gobierno Regional San Martín (Goresam), el Ministerio de Educación (Minedu) y autoridades locales, inauguró cuatro modernas infraestructuras educativas de nivel inicial en distintas localidades del distrito de Pólvora, en la provincia de Tocache, valorizadas en 10 millones 100 mil 351.85 soles.

La primera infraestructura de este corredor educativo en ser inaugurada fue la I.E.I. N° 0163 de la localidad de Bello Oriente, en donde la alcaldesa de Pólvora, Nancy Zamora Santillán, agradeció la voluntad política del gobernador por hacer realidad esta ejecución, recordando que, con esta nueva obra al servicio de la educación en el distrito, son seis las instituciones educativas que el Goresam construyó en su jurisdicción para beneficio de toda la población estudiantil de la Educación Básica Regular (EBR).

De otro lado, en la I.E.I. N° 0186 de la localidad de Cañuto, el mandatario regional destacó la participación del Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED del Minedu en el financiamiento de esta obra y a su vez anunció de manera oficial el próximo lanzamiento de la licitación para el asfaltado del camino vecinal Nuevo Horizonte – Cañuto.

El tercer centro educativo en ser inaugurado fue la I.E.I. N° 0735 de la localidad de Buenos Aires, lugar en el que el jefe zonal San Martín del PRONIED.

Y como último punto, el mandatario regional inauguró las instalaciones de la I.E.I. N° 0034 de la localidad de Sargento Lores de Balsayacu.

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Es importante precisar que el corredor educativo beneficiará a un aproximado de mil 668 habitantes de estas cuatro localidades del distrito de Pólvora. Asimismo, las cuatro instituciones educativas intervenidas se ejecutaron inicialmente en dos componentes, siendo el primero de ellos la construcción de los espacios físicos adecuados (infraestructura); mientras que la segunda etapa consistió en la adquisición de recursos educativos que facilitan el aprendizaje, entre ellos, el equipamiento, los materiales educativos y el mobiliario. Adicionalmente, se incluyó un tercer componente en el proyecto, el cual está orientado básicamente al desarrollo curricular contextualizado.

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