23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Ronderos disminuyen presencia de barristas y pandilleros de la zona de 10 de Agosto

DESDE HACE DOS MESES

Los ronderos del asentamiento humano 10 de Agosto de Tarapoto continúan trabajando para erradicar la delincuencia en la parte baja de la ciudad. Durante el fin de semana intervinieron a tres jóvenes y un adolescente de 17 años de edad en momentos que consumían estupefaciente y uno de ellos tenía entre sus pertenencias un arma blanca, con el que quiso enfrentarse a los integrantes de las rondas campesinas del lugar.

Durante el patrullaje que realizaron el fin de semana, encontraron a los jóvenes consumiendo droga, entre sus pertenencias encontraron pipas artesanales hechas de semilla de aguaje, encendedores y terokal. Es por ello que fueron conducidos al local comunal de 10 de Agosto donde los reincidentes fueron castigados con ejercicios físicos y con cote de pelo.

Durante el operativo estuvo presente Eyner Humberto Saavedra Rodríguez, secretario nacional de organización por la Unificación de las Rondas Campesinas y Nativas del Perú, quien destacó el trabajo de los ronderos de esa zona, quienes tienen la convicción de devolver la tranquilidad de los moradores de ese asentamiento humano y evitar que siga siendo considerada como una zona roja de la ciudad.

Desde que hace dos meses comenzaron los ronderos a realizar constates patrullajes en horas de la noche, la presencia de barristas y pandilleros disminuyeron de manera considerable, sin embargo, aún existen jóvenes drogadictos que quieren hacer de la suya, pero de inmediato son intervenidos y castigados. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: INTERVENIDOS POR RONDEROS DEL ASENTAMIENTO HUMANO

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos