25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

GORESAM BRINDARÁ ASESORÍA EMPRESARIAL Y DE NEGOCIOS A INTERNOS PENITENCIARIOS EN LA REGIÓN

En el marco del convenio interinstitucional firmado con el INPE, que busca impulsar la resocialización de este sector de la población.

La comunidad penitenciaria recluida en los penales del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en la región y sus familiares, serán beneficiados con asesoramiento en desarrollo de negocios y formalización empresarial, a través del Centro Integrado Formaliza Perú y el Centro de Empleo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE).

Asimismo,   se brindará apoyo para la inserción laboral y conexión con empresas para brindar oportunidades laborales a los reos,  beneficio que también se extiende a las personas liberadas.

De esta forma, más de 400 usuarios recluidos en los penales del INPE, ubicados en Moyobamba, Tarapoto y Juanjuí accederán a estas oportunidades formativas, como resultado de los acuerdos realizados entre el Goresam, mediante la  DRTPE y el INPE. Este trabajo forma parte del convenio interinstitucional suscrito, entre ambas entidades, el 17 de diciembre del 2021, donde se coordinó y planificó diversas acciones en pro del bienestar de los reos, con la finalidad de impulsar su resocialización.

Por otra parte, “se viene promoviendo la inserción al mercado laboral de las personas liberadas que ya cumplieron condena y a su vez se les hace difícil encontrar un puesto de trabajo; para ello, se les otorga todos los servicios que se brinda en el Centro Empleo, que a través de sus plataformas ofrece capacitaciones y otorga tanto la documentación como los conocimientos necesarios para lograr ubicar a los ex reclusos en un empleo de acuerdo a su perfil”, señaló Julio Pinedo Rubio, titular de la DRTPE, durante la reunión sostenida  en la ciudad de Tarapoto con representantes del INPE.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos