26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Mientras que promotora anuncia presentación de Tony Rosado en Yurimaguas y Tarapoto. Número de contagios se dispara

En solo dos días la enfermedad que azota a la humanidad, se dispara en Yurimaguas a 84 casos, según reporte actualizado de la Red de Salud de Alto Amazonas.

Cada día se detectan más contagios entre los trabajadores de instituciones públicas que venían trabajando y atendiendo a los usuarios de manera presencial. Los especialistas del Laboratorio Central de la Red de Salud, atendieron ayer en un ambiente de la UGELAA, para hacer un barrido entre los trabajadores, hasta donde llegaron también servidores de otras instituciones.

Evidentemente aquí se detectaron los otros casos que reporta hoy la Red de Salud y que ya suman 81 en Yurimaguas 3 en Balsapuerto y 1 en Lagunas, siendo hasta ayer (14/01/2022), la sala situacional del Covid en la provincia de Alto Amazonas.

Como es de apreciarse la mayoría en Yurimaguas son trabajadores del sector público que venían atendiendo presencialmente con todas las medidas de bioseguridad y con las dos dosis de vacuna anticovid, pero pese a ello están pescando el virus.

Aun no se conoce que variante está atacando Yurimaguas; para ello se han sacado muestras para pruebas moleculares cuyos resultados se darán a conocer en 5 días.

El cuadro clínico de la mayoría de los infectados, es tos, congestión nasal y algunos malestares en el cuerpo, que se estaba confundiendo también con la Influenza o gripe estacional. Lo importante, y que es evidente; todo parece que las vacunas están protegiendo a la población, es que no hay ningún hospitaliza do en Yurimaguas, pues todos están en aislamiento y tratamiento domiciliario con antigripales y remedios caseros.

¿Qué será de muchos pobladores que ya viene haciendo su vida como si no pasara nada?

Es la pregunta que muchos profesionales en la salud formulan, incluso se promociona y se realizan fiestas sociales, parrilladas y polladas familiares además de la concentración masiva de público en los exteriores del Banco de la Nación principalmente, además de en los embarcaderos el transporte fluvial la rutina del dia a dia es como si no estaríamos frente a una amenaza muy alta y con una letalidad cuya magnitud ha hecho que en países europeos se tomen acciones restrictivas con un estricto control, sin embrago en Yurimaguas los casos positivos van en aumento sin que población tome una conciencia real de la magnitud del problema sanitario que golpea el mundo, con el agravante que la autoridad haga cumplir la ley de bio seguridad.

En redes sociales y algunos medios en Tarapoto y Yurimaguas, una promotora de eventos anuncia para este este fin de semana la presentación del cantante Tony Rosado.

Antecedentes: “Para la Policía Nacional del Perú, duela a quien le duela…”

El cantante Tony Rosado es conocido por sus presentaciones en “privaditos” y hasta haber cantado en una comisaría. En aquella oportunidad la PNP inició proceso disciplinario a agentes que grabaron y permitieron que cante en comisaría.

El cantante había sido intervenido, por cantar en un local de la Av. Tomás Valle en San Martin de Porres.

La prensa limeña informó que la Inspectoría General de la PNP inició proceso administrativo-disciplinario a los agentes que grabaron un video al cantante Tony Rosado y permitieron que cante y lance palabras soeces en el interior de la comisaría de Bocanegra.

“Se ha difundido en redes sociales un video con imágenes del interior de la comisaría, donde se aprecia a dicho artista entonando una canción en voz alta y, al parecer, vociferando palabras soeces con total anuencia y aceptación del personal policial encargado de su custodia, quienes incluso participan del acto en forma jocosa”, indicó la PNP en su pronunciamiento.

Tras ser intervenido, Rosado fue llevado a la comisaría de Bocanegra, donde un agente, al parecer, le pidió que cante uno de sus temas, incluso le solicitó que envíe saludos. “Para la Policía Nacional del Perú, duela a quien le duela…”, manifestó el artista, quien luego lanza palabras soeces mientras otros efectivos del orden celebran.

Abra que esperar, ¿qué pasa este fin de semana con la promocionada movida cumbiambera de Tony Rosado en Tarapoto y Yurimaguas?

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos