29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

VOX POPULI

180 VIDEOCÁMARAS PARA TARAPOTO. Queda en el tintero la ejecución del expediente de Seguridad Ciudadana de Tarapoto que dotaría a la ciudad de 180 videocámaras para seguridad ciudadana desde Morales, hasta La Banda de Shilcayo, pasando por Tarapoto; puede hacerse realidad ya que César Panduro, gerente de Infraestructura del GORESAM aseguró que hay 90 millones para obras en la región y el presupuesto para instalar 180 videocámaras consta de 8 millones y según el Gobierno Regional el financiamiento para el 2022 está garantizado.

MÁS PATRULLEROS. El expediente también contempla la compra de 5 patrulleros y 10 motocicletas para el Serenazgo de Tarapoto, que incluye una logística de trabajo para dar seguridad a los tres distritos. ¿Cuándo saldrá el presupuesto?, los técnicos refieren entre febrero y principios de marzo.

100% AFP. El grupo parlamentario Perú Libre propone como proyecto de Ley el retiro del 100% de los aportes a las AFP que realizó el empleado durante los últimos 8 años, El proyecto; que ya se encuentra en las comisiones de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera; y de Constitución y Reglamento.
De ser aprobado en las referidas comisiones, el dictamen deberá ser debatido y votado en el Pleno del Congreso y finalmente promulgado por el Poder Ejecutivo para su entrada en vigencia y que se pueda acceder a los fondos.

COMO SE HARÁ. Se propone que la entrega del 100% de los fondos se realice en una sola armada a los 30 días calendarios de presentada la solicitud ante la AFP. El plazo para presentar la solicitud de devolución del saldo será de 60 días, contados a partir de la publicación de la ley.
Asimismo, el dinero retirado tendrá condición de intangible; es decir, no puede ser objeto de descuento, compensación legal, embargo, retención, o cualquier forma de afectación sea por orden judicial o administrativa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos