26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Mayor incidencia de pacientes Covid son de la zona del Alto Mayo

DIRECTORA REGIONAL DE SALUD CONFIRMA

La Directora Regional de Salud, Leslie Carol Zevallos Quinteros, durante una conferencia de prensa realizada en Moyobamba, manifestó que la mayor incidencia de casos positivos de Covid – 19 está en la zona del Alto Mayo, la mayor cantidad de camas de hospitalización y de Cuidados Intensivos ocupados están en los hospitales de Moyobamba y Rioja.

“El problema principal están en el Alto Mayo, sin embargo, tenemos incremento de casos en Tarapoto, Bellavista, Picota y Mariscal Cáceres. Pero en Moyobamba y Rioja están el mayor número de pacientes hospitalizados, lo cual debemos de tener una alerta a nivel regional” manifestó la doctora Zevallos Quinteros.

Hasta ayer hubo 47 hospitalizados, de los cuales el 39 por ciento están en Rioja y Moyobamba, según la directora regional de Salud, afortunadamente no están necesitando mucho oxígeno, lo que hace indicar que son pacientes leves. En cuanto a camas en las Unidades de Cuidados Intensivos a la fecha hay nueve camas ocupadas.

De las nueve camas ocupadas en UCI, seis están en el hospital de Moyobamba y tres en los nosocomios de Tarapoto, sin embargo, son pacientes del Alto Mayo, que fueron referidos de emergencia a esos establecimientos, situación que pone en evidencia que la mayor cantidad de casos se está focalizando en las provincias de Rioja y Moyobamba. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: Autoridades en conferencia de prensa realizada en Moyobamba

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos