31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Fiscalía Ambiental de Alto Amazonas reforzará acciones de control y vigilancia

PARA EVITAR QUE CONTINÚE TALA ILEGAL DE BOSQUES PRIMARIOS EN BARRANQUITA

Tras constatar deforestación de ocho hectáreas de bosque primario en localidad de Sangamayoc.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Alto Amazonas, con participación de personal de la Autoridad Regional Ambiental de San Martín (ARA), Policía Nacional, organización civil Amazónicos por la Amazonía (AMPA) y población organizada, reforzarán acciones de control y vigilancia para evitar la tala ilegal de bosques, tras constatar la deforestación de un aproximado de ocho hectáreas de bosque primario en el distrito de Barranquita, Lamas.

El último martes, 11 de enero, la fiscal adjunta Vanesa Del águila Vela acudió hasta la localidad de Sangamayoc, donde identificó, con la ayuda de un drone y otros equipos especializados de la ARA, tres zonas con presencia de tala ilegal y cultivos agrícolas.

En una primera ubicación, las autoridades encontraron 58 tocones esparcidos en media hectárea de terreno, con una antigüedad de seis meses. Los troncos de diferentes diámetros pertenecen a las especies forestales lupuna, aguanillo, anacaspi, cumala y renaco; además de cultivos agrícolas, cuyo propietario sería Richard Robledo Guevara.

En otra área de tres cuartos de hectárea de terreno, se verificó la presencia de bosque purma y tala de especies forestales como topa, guarumbo y aguaje, con antigüedad de hace tres semanas.

Por último, se sobrevoló, mediante uso de drone, siete hectáreas de terreno donde se verificó palmeras de iparay cortadas y caídas para ser usadas como ‘chaleo’. También se observó arboles señalados con las letras NL, lo que haría suponer que pertenecen a la comunidad nativa Nuevo Libertad, colindante a la zona de intervención.

En esta zona existen trochas parcelarias con árboles grandes que al parecer pronto serían talados, refirió la fiscal Vela Del Águila, por lo que se reforzarán acciones entre las autoridades competentes y se procederá conforme a Ley, sentenció.


Texto de Imagen: VERIFICAN TALA ILEGAL DE BOSQUES EN LOCALIDAD DE SANGAMAYOC

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos