26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

GORESAM CONSTRUIRÁ CAMINO VECINAL EN EL VALLE DE BOMBONAJILLO

El Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), aprobó el expediente técnico para iniciar el proceso de convocatoria de la licitación pública para la ejecución del proyecto de inversión “Camino vecinal Santa Rosa, Santa Fé, Limón, La Primavera, Nuevo Chanchamayo, La Divisoria, El Ponal del Valle del Bombonajillo – Bajo Biavo –  Bellavista” por un valor de 29 millones 402 mil 386 soles para beneficiar a más de 10 mil habitantes de la provincia de Bellavista.

Según información proporcionada por el área correspondiente, se viene preparando la documentación y los términos de referencia para convocar a licitación pública. En este proceso podrán participar todas las empresas que cumplan con los requisitos establecidos en las bases señaladas por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE.

Debemos indicar que el expediente técnico del proyecto de inversión cuenta con 4 componentes, que comprende el mejoramiento de 19.58 kilómetros, obras de arte y drenaje, señalización y seguridad vial; así como la construcción de 11 puentes en todo el largo de la vía. Cabe indicar que esta carretera integrará a los departamentos de San Martín y Loreto, tendrá 4.5 metros de ancho de calzada y será ejecutada a nivel de afirmado.

Esta nueva vía estará disponible para el 2023, pues, de acuerdo a las bases para su construcción, se tiene un plazo de 540 días calendarios. Esta nueva carretera comenzará en el centro poblado de Santa Rosa y seguirá por Santa Fé, Limón, La Primavera y se conectará hasta Nuevo Chanchamayo, para multiplicar la capacidad de transporte de personas y mercancías hacía los centros de abastos de ambas regiones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos