24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

EsSalud Tarapoto implementa líneas de teléfono para orientación a pacientes con sospecha de Covid-19

El director de la Red Asistencial Tarapoto EsSalud, Dr. Beltrán Lozano Gonzáles, informó que se ha implementado líneas telefónicas para orientación para pacientes Covid-19, que estará al servicio de los usuarios asegurados de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Los número son:
Central telefónica: 042-582370
Anexos
Admisión Covid 1208
Medico Triaje Covid 1100
Celular:
Médico Covid 985481168

Cabe resaltar que esto números son para orientación, exclusivamente para pacientes sintomáticos Covid-19 (fiebre, tos, cansancio, pérdida del gusto o olfato, dolor de garganta), así como para los que presenten estos síntomas y han tenido contacto con pacientes positivos.

Asimismo, indicar que no se atenderán otros casos, como por ejemplo descansos médicos u otras atenciones, recalcando que si el paciente se siente muy mal es preferible que se acerquen a emergencia Covid, que se ubica en el Hospital II Tarapoto EsSalud, puerta 6, Vía de Evitamiento, donde funcionaba el vacunatorio.

Finalmente, indicó que es importante que la población siga utilizando las medidas preventivas, como el lavado de manos, uso correcto de las mascarillas, distanciamiento social y evitar asistir a reuniones sociales donde haya aglomeración de personas.

En el Hospital II Tarapoto, cada día se vienen reforzando las acciones para poder atender a la gran demanda de pacientes que acuden al nosocomio a diario y asegurar las pruebas que se realizan, de acuerdo al criterio médico, finalizó el director de la Red Tarapoto.


Texto de Imagen: DR. BELTRÁN LOZANO GONZÁLES

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos