29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

SECTOR SALUD ALTO HUALLAGA TOMA ACUERDOS Y REFUERZA MEDIDAS ANTE «TERCERA OLA»

A nivel de toda la región, el Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud y sus unidades, toman acuerdos y refuerzan medidas en el escenario de la tercera ola de contagios de la COVID 19, declarada por el gobierno nacional.

En ese sentido, en reciente reunión multisectorial en la provincia de Tocache, el director de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS) Alto Huallaga, Pablo Del Águila, señaló que en este momento la salud depende de todos y resaltó la importancia de articular acciones en un trabajo conjunto con autoridades locales, Policía Nacional del Perú (PNP)  y Ejército peruano,  instituciones que integran el Comando COVID tanto a nivel regional como provincial.

Asimismo, Felicita Ávila Castillo, directora de Gestión Sanitaria, presentó el panorama actual de la región, el cual muestra que existe una tendencia al incremento de casos, reportando a la fecha más de 400 personas contagiadas en solo un día en toda la región. Ante esta situación, Pablo del Águila indicó que no se va a esperar a que la curva sea más alta  y resaltó que nos encontramos en el momento preciso para tomar medidas con rigurosidad.

En base a ello, se establecieron importantes acuerdos que buscan cortar la cadena de transmisión; así como, incrementar la difusión de las medidas disuasivas a la población. En primer lugar, se dispusó el cumplimiento estricto de las normativas emitidas por el gobierno nacional determinadas para San Martín; el cumplimiento del Decreto Supremo N° 184 y su modificatoria sobre aforos para las reuniones religiosas o seculares. Asimismo, se dispusó  la inmovilización de la población desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. el domingo 23 de enero del 2022, con la finalidad de realizar la jornada de vacunación que busca el cierre de brechas contra la COVID-19 en esta parte de la región.

 De igual forma, se acordó  la producción de spots publicitarios que refuercen a la población los protocolos preventivos y las restricciones obligatorias. De otro lado, efectivos policiales, serenazgo, rondas campesinas y militares desarrollarán actividades de fiscalización de manera continua. También, las autoridades resaltaron que queda estrictamente restringida la apertura de lugares donde se realizan eventos y/o se expenden bebidas alcohólicas

Para hacer frente a este rebrote de la COVID- 19 y otras patologías que afectan a la población, también participaron de mencionada reunión el  equipo técnico de la OGESS Alto Huallaga, el alcalde provincial de Tocache, Sister Valera Ramírez y su equipo de trabajo; el subprefecto provincial, Alfredo Vergaray Ojeda, miembros de la PNP y del Ejército Peruano.


Texto de Imagen: REUNIÓN MULTISECTORIAL EN LA PROVINCIA DE TOCACHE

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos