27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Goresam visita I.E. Santo Toribio y lleva soluciones ante diversas problemáticas

Como parte de  las acciones de preparación para el inicio de las clases semipresenciales, el Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Educación realiza la inspección de diversas infraestructuras educativas con la finalidad de garantizar el retorno adecuado y seguro tanto como para docentes y estudiantes.

En ese marco, el director regional de Educación, Wilson Quevedo Ortiz, junto al equipo técnico de infraestructura, visitó las instalaciones de la I.E. Santo Toribio, ubicada en la provincia de Rioja. La misma que, desde hace ya varios años, se encuentra en proceso de remodelación de sus cimientos a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), el cual, afronta una serie de dificultades en la obra.

En la inspección realizada también participó el director de la UGEL Rioja, Segundo Chávez y   su comitiva; el representante del PRONIED, Joel Padilla Maldonado, las representantes del Frente de Defensa de los Intereses de Rioja (FEDIR); el director y presidente de APAFA de la I.E. Santo Toribio, entre otros profesionales de la obra y el sector público.

El pedido por parte del director de esta casa de estudios se basó en que, el programa nacional por parte del Estado pueda entregar una obra realizada en base al contexto situacional de la región y zona. Esto a consecuencia de que, durante los años de construcción se han ido presentando diversas fallas en la infraestructura de la sede educativa. Los puntos más resaltantes en cuanto a las deficiencias evaluadas fueron: la remodelación y levantamiento de cerámicas, el mantenimiento del campo, la construcción de pórticos, entre otros.

Ante esta inquietud, Quevedo Ortiz requirió que el representante del PRONIED en San Martín entregue los documentos y expedientes necesarios para que se pueda llegar a un consenso, que beneficie a aproximadamente 1060 alumnos de la mencionada escuela. Asimismo, solicitó al director de la UGEL Rioja y los representantes del colegio, un informe completo y detallado de los requerimientos necesarios y la problemática encontrada, con la finalidad de llevar estas peticiones ante el ministro de Educación, con quien tendrá una reunión personal durante la presente semana.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos