27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Alumnos de la Facultad de Civil y Arquitectura de la UNSM radicalizarán huelga

Fica en Huelga 02

A pesar que ya transcurrió más de treinta días de la huelga de los alumnos de ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martín, los problemas continúan y no hay solución a sus reclamos, ayer en la mañana por tercera vez fue postergado el consejo de facultad por falta de quórum, situación que enardeció a los manifestantes, quienes ahora desconfían de las autoridades universitarias.

Los alumnos en pie de lucha, marcharon desde la Ciudad

Fica en Huelga 01

Universitaria hacia el local central, donde se iba a desarrollar el consejo de facultad, para determinar la continuidad en el cargo del decano Servando Soplapuco Quiroga. Los dirigentes estudiantiles manifestaron su malestar porque consideran que las autoridades universitarias los para meciendo para dilatar el tiempo.

“Compañeros, nos piden tiempo para que atiendan nuestros reclamos, ese tiempo servirá para reorganizarnos mejor, se quieren burlar de nosotros y eso no lo vamos a permitir, ahora si estamos decididos a luchar para hacer respetar nuestros derechos”, manifestó Dilmer Pérez Cadenillas, dirigente estudiantil.

Personal de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú, permaneció en los exteriores del local central de la universidad, a fin de brindar seguridad, integrantes del Frente Cívico de Defensa de San Martín, manifestaron que seguirán apoyando a los alumnos que protestan contra el decano.

Los alumnos de Civil y  Arquitectura  evalúan radicalizar su medida de fuerza, porque hasta el momento no hay solución a sus reclamos y por la suspensión del consejo de facultad que hasta el momento no se da. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos