23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Fiscalía no acepta denuncia contra dirigentes de la UNSM

FICA en huelga

Los dirigentes estudiantiles de la Facultad de Ingeniería Civil y de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martín que se encuentran en pie de lucha, mostraron su indignación porque el decano Servando Soplapuco Quiroga, solicitó al Ministerio Público que denuncien por disturbios a ocho alumnos que vienen dirigiendo la medida de fuerza.

Sin embargo la buena noticia para los alumnos, es que la fiscalía no admitió la denuncia por falta de pruebas, es por esa razón que los dirigentes estudiantiles vienen evaluando junto a su asesor legal realizar una contrademanda al decano, porque consideran que no realizan actos ilícitos durante la huelga, así  manifestó el dirigente estudiantil César Mirés Torres.

Los alumnos que iban a ser denunciados son: Carlos Antonio Fustamante, Abelardo Díaz Tarrillo, César Mirés Torres, Winter Arévalo Villanueva, Dilmer Pérez Cadenillas, Diana Ballena, Héctor Pérez, José Carlos Ruiz Salas, Yester Sangama y Díaz Rivero.

Hace más un mes, el decano Servando Soplapuco Quiroga, manifestó ante la prensa que no iba tomar represalias contra los alumnos y dirigentes, porque considera que sería falta de ética. En los próximos días se conocerá la contrademanda que interpondrán los estudiantes en pie de lucha. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos