viernes, enero 21, 2022
spot_img

GORESAM refuerza estrategias para un próximo retorno semipresencial a clases

Con la participación de los representantes de las UGEL se prepararán estrategias pedagógicas para el inicio de clases el próximo 14 de marzo.

El Gobierno Regional  San Martín, mediante el equipo de la Dirección Regional de Educación  (DRE), sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), con la finalidad de reforzar lazos y crear estrategias pedagógicas para el presente año, en aras de un regreso a clases semipresenciales.

La actividad laboral contó con la participación de la gerente de Desarrollo Social, Leslie Zevallos Quinteros; del director regional de Educación, Wilson Quevedo Ortiz; del director de operaciones DRE, Edwin Santana; del director de Gestión Pedagógica, Roberto López, funcionarios y autoridades de la DRE y UGEL. Durante el desarrollo de la mesa de trabajo se sumó el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas y la vicegobernadora, Nohemí Aguilar Puerta.

Entre los temas tratados se abordó las orientaciones de gestión pedagógica y administrativa 2022; así como,  las condiciones para el retorno seguro del servicio educativo, contratación docente y otras acciones referentes al personal, orientaciones sobre ejecución presupuestal durante el presente año, entre otros. Los asistentes participaron de manera democrática y ordenada para dar a conocer sus puntos de vista con respecto a los puntos enfocados.

Asimismo, se precisó que el inicio de clases tendrá lugar el próximo 14 de marzo, horizonte sobre el cual, el equipo DRE y UGEL se comprometió a seguir trabajando articuladamente para asegurar el retorno a la semipresencialidad. Cabe precisar que, en todo momento, se reiteró la importancia de que tanto: docentes, administrativos, padres de familia y estudiantes, estén responsablemente vacunados contra la COVID 19, ya que aún nos encontramos en el contexto de emergencia sanitaria.

Te puede interesar:  GORESAM SOLICITA AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONCRETAR DESCENTRALIZACIÓN

Artículos relacionados

Mantente conectado

3SeguidoresSeguir
1,749SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

últimos artículos