26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

EN EL 2022 GORESAM TIENE EN CARTERA PROYECTOS DE INVERSIÓN POR MÁS DE S/ 200 MILLONES

Con miras a fortalecer la conectividad vial de la región, se encuentran los proyectos: puente vehicular río Limón (Lamas), la carretera Santa Rosa – Santa Martha (El Dorado), el mejoramiento de la vía de la Av. Amazonas (Moyobamba), el asfaltado tramo C.P. San José al C.P. Cristino García Carhuapoma (Bellavista) y el mejoramiento del tramo sector Chambira al caserío San Juan del Caño (Mariscal Cáceres, Juanjuí).

Igualmente, se contempla la ejecución del proyecto de seguridad ciudadana en Tarapoto (San Martín). Al que se suma, la obra de saneamiento en Tocache Viejo (Tocache) y el sistema eléctrico rural de 16 localidades de la provincia de Huallaga, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por otro lado, es notable mencionar que, está próxima a iniciar la construcción del sistema de riego Michuco en Rioja, obra para la que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ha garantizado su financiamiento, gracias a las gestiones realizadas, ante este sector, por parte del Goresam, mediante la GRI.

Actualmente, se encuentra en etapa de culminación el equipamiento e implementación en el Hospital Rioja con una inversión de más 6 millones 733 mil soles; al igual que el Corredor Educativo Inicial  Rioja (Posic), para el cual se destinó un presupuesto que supera los 13 millones 321 mil soles. Mientras que se encuentra en ejecución el mejoramiento de infraestructura y equipamiento en el Hospital Tocache por más de 7 millones de soles.

Asimismo, se inició una de las más grandes ejecuciones con la construcción del nuevo local de la I.E. N° 00623 en la localidad Segunda Jerusalén, sector Azunguillo del distrito Elías Soplín Vargas, beneficiando a 21 mil habitantes con una inversión de más de 34 millones de soles para esta infraestructura educativa esperada por mucho tiempo por la población del lugar. De igual forma, se encuentra próximo a iniciar el mejoramiento de infraestructura y equipamiento  del establecimiento de salud Alianza, zona del Pongo de Caynarachi, en la provincia de San Martín (frontera con Loreto) para beneficiar a 3 mil habitantes con una inversión de más de 4 millones de soles.

De otro parte, se concluyó el expediente técnico del Centro de Desarrollo de Vóleibol Regional en Tarapoto por 3.5 millones de soles, ejecución que está próxima a iniciarse para promover este deporte en la región. En otro ámbito, para conectar la zona fronteriza de San Martín con la región Huánuco, se culminó el expediente técnico del puente Jorge Chávez, en el distrito de Uchiza, con un monto de inversión que asciende a 38 millones de soles. El inicio de su ejecución está previsto en los próximos meses, para favorecer a casi 5 mil moradores. De igual forma, en el distrito de Pólvora, se concluyó con el expediente técnico para la construcción del Puente Mishollo, que, con más de 21 millones de soles, contribuirá al desarrollo de más de 4 mil pobladores.

Sobre los avances en infraestructura correspondiente al Plan Vial I, en el 2021, se concluyó los expedientes técnicos para el mejoramiento de las carreteras departamentales que corresponden a los tramos Picota – Tingo de Ponaza y Moyobamba – Yantaló – Nuevo San Ignacio, con presupuestos que superan los 65 y 40 millones de soles, respectivamente, y que beneficiarán a aproximadamente 10 mil habitantes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos