23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

PRESIDENTE DE LA CORTE DE SAN MARTÍN REALIZA VISITA INOPINADA A LA SEDE JUDICIAL DE RIOJA Y SORITOR

Con la finalidad de continuar supervisando los avances en la descarga procesal así como el cumplimiento del horario laboral en las dos modalidades de trabajo, el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, llegó -junto al administrador del Módulo Penal de Moyobamba, Eduardo Sevilla Pinedo- hasta las sedes judicial de Rioja, y Soritor.

Juzgado de Paz Letrado

En esta visita inopinada, el titular de la Corte de San Martín inició su recorrido en el Juzgado de Paz Letrado, en donde verificó que el personal adscrito a este órgano jurisdiccional viene laborando presencialmente. Además, vía llamada telefónica, el administrador del módulo penal de Moyobamba, se entrevistó con la magistrada de este juzgado, Diandra Nayade Salgado García, quien obtuvo un 105.5% de productividad del mes de enero a diciembre de 2021; por lo que los felicitó por su arduo trabajo y los instó a continuar bajo esa misma línea de trabajo, a favor de los litigantes.

Primer Juzgado de Investigación Preparatoria

En el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, el titular de la Corte verificó que la juez a cargo, magistrada Vania Lorena Marquezado García, así como su personal se encuentra laborando presencialmente, a quienes les recomendó a sumar esfuerzos y adoptar acciones pertinentes para cumplir la meta de producción establecida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial debido a que, la mencionadas jueza no superó el nivel de cumplimiento de metas, alcanzando un 76.8%.

Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria

También, se entrevistó con la magistrada del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Evelyn Carolina Torres Aguilar y su personal quienes se encuentran laborando presencialmente y que se mantienen comprometidos para alcanzar los estándares de productividad estipulados por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, quienes han sobrepasado la meta con un 112.6%.

Juzgado Penal Unipersonal

Lo mismo realizó con el juez Salvador Valerio Cuadros Gago, a quien le recomendó que tome las acciones pertinentes para cumplir la meta de producción establecida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial debido a que, el mencionado juez no superó el nivel de cumplimiento de metas alcanzado un 66.2%

Primer Juzgado Civil

Así también, se entrevistó con la magistrada Margarita Belinda Estela Rioja, del Primer Juzgado Civil, y le exhortó a sumar esfuerzos para superar la carga procesal, que alcanzó un 92.7%.

Juzgado de Paz Letrado de Soritor

Asimismo, el titular de la Corte reconoció el trabajo realizado por el magistrado Rodrigo Manuel Galarza Moya y a su personal jurisdiccional, quienes obtuvieron un 122.6% de productividad; y lo instó a continuar bajo esa misma línea de trabajo, a favor de los litigantes. Asimismo, hizo extensivo el reconocimiento y felicitación a la magistrada Gisela Jhoan Chocano Matasoglio, quien estuvo a cargo de este juzgado en meses anteriores.

Finalmente, durante toda su visita, exhortó a todos los magistrados y servidores judiciales -sobre todo a quienes tienen una carga elevada- a que se comprometan con el impulso de la descarga procesal, buena práctica que permite acercar -de manera célere y oportuna- la justicia a las personas que buscan una respuesta pronta de sus demandas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos