22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Ancianos que viven en la indigencia necesitan apoyo solidario

SEÑALAN SER ABANDONADOS POR SUS TRES HIJOS

Una pareja de ancianos vive en la indigencia luego de ser abandonados por sus tres hijos, se trata de Oswaldo Ramírez Lozano de 78 años de edad y María Quezada Ávila de 93, quienes viven en un cuarto alquilado en la urbanización Nueve de Abril de Tarapoto. Ellos viven de la caridad de sus vecinos, pero cada fin de mes tienen que tener 200 soles para el pago de la habitación que alquilan.

Oswaldo Ramírez es natural de Paramonga (Lima) y María Quezada natural de la región La Libertad, hace 55 años se conocieron y a pesar que ella le lleva 15 años de diferencia, lograron formar un hogar y procrear tres hijos, quienes ahora viven en diferentes lugares de la serranía de Santiago de Chuco, pero hace mucho tiempo no saben nada de ellos.

“Mi esposa tiene dolores en el cuerpo propia de la edad, necesitamos medicinas para ella o que algún médico la evalúe. Yo salgo a trabajar como ayudante de un zapatero y lo poco que gano ahorramos para pagar el cuarto. A esta edad que tengo ya no nos quieren dar trabajo y eso me preocupa” manifestó Ramírez Lozano.

Las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas, lideradas por la señora Mirian Pinchi daza, les llevaron apoyo consistente en víveres, sin embargo, al ver las condiciones en la viven se comprometieron a seguir buscando ayuda solidaria para el sustento diario, es por ello que hace un llamado a la población para solidarizarnos con la pareja de ancianos.

Hace algunos años, los ancianos tramitaron su Pensión 65, sin embargo, hasta el momento no tienen respuesta si los aceptaron para ser beneficiarios, ahora viven de la caridad de sus vecinos. Cualquier apoyo para ellos los pueden ubicar en el jirón Progreso 170 en la urbanización Nueve de Abril de Tarapoto. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: OSWALDO RAMÍREZ Y MARÍA QUEZADA, Ancianos necesitan apoyo solidario

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos