23.1 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

Equipo de urología del hospital Tarapoto realizó cirugía endoscópica

Especialistas del Hospital Tarapoto, nuevamente incrementan la cartera de servicios de este importante establecimiento de salud referencial en toda la región. En esta oportunidad, los médicos urólogos, Cristian Heredia Mendoza y Lizzy Ciriaco Arroyo, en conjunto con médicos anestesiólogos y licenciados de enfermería, realizaron una operación a un paciente de 74 años con cáncer de próstata, quien además tuvo un diagnóstico de hematuria franca (sangre en la orina), recibiendo hasta 3  transfusiones de paquetes globulares antes de la cirugía.

La intervención quirúrgica realizada se denomina: Resección transuretral de la próstata (RTUP) y consiste en extraer tejido de la próstata, mediante un resectoscopio (tubo delgado con una luz y un instrumento cortante en su extremo), el cual  se introduce a través de la uretra para cortar el tejido de la próstata, que obstruye la uretra, y  luego extrae los residuos cortados.

“Este tipo de intervenciones son de gran ayuda a los pacientes que presenten patologías benignas y malignas de cáncer de próstata. Cabe señalar que este tipo de intervenciones no son curativas, sino paliativas, ya que de una u otra manera ayudan al paciente a tener una mejor calidad de vida”, indicó la uróloga, Ciriaco Arroyo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,497FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos