22.3 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

Promotor Unidos por Alto Amazonas: “Necesitamos apoyo económico para mantenimiento de Planta de Oxigeno”

La planta de oxígeno medicinal que se adquirió con la colaboración económica del pueblo, es un referente en estos momentos para seguir haciendo acciones generosas que beneficien a las grandes mayorías, sobre todo en una provincia donde la economía es un factor importante para el desarrollo de los pueblos en todos los aspectos. 

Walter Cahuaza Marina,sacerdote que, sin escatimar esfuerzo, estando en riesgo constante de los peligros de la Covid-19, nos muestra una vez más su lado humano como principio religioso y de servicio al prójimo, poniéndose al frente para atender cualquier emergencia si el caso lo amerita. 

Realiza un trabajo silencioso, desde VOCES pudimos obtener la información de sus acciones, indicándonos que en la actualidad la planta solo está funcionando en un 50% porque está en mantenimiento con el cambio de piezas; y que todo el gasto sale de las actividades voluntarias, pues no hay el apoyo de ninguna institución pública. 

“Queremos que la planta del pueblo esté funcionando al 100 por ciento para atender cualquier emergencia en la tercera ola que ya está presente en Yurimaguas”, sostuvo el sacerdote. 

Por su parte, Denis Pashanasi, presidente de la Asociación Unidos por Alto Amazonas, organización civil sin fines de lucro, informó que, la planta está atendiendo con oxígeno a pacientes que lo requieren no necesariamente por Covid. 

DATO: La planta de oxígeno medicinal está instalada en un espacio cedido por el Hospital Santa Gema y sirve de apoyo para abastecer a este nosocomio, produce de 35 a 38 balones diarios. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,497FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos