21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Por incremento de pacientes covid19, EsSalud cambió de local de inmunizaciones

Debido al incremento de pacientes que ingresan al Servicio de Emergencia Covid-19 del hospital de EsSalud Tarapoto, fueron cerrados los puntos de vacunación en el nosocomio de los asegurados y el Centro de Atención Primaria Morales. Este miércoles, el proceso de vacunación se realizó en el colegio Tarapoto, con el fin de evitar las aglomeraciones y el contagio de ciudadanos.

Beltrán Lozano Gonzales, director de la red asistencial Tarapoto, señaló que, al tener un espacio muy hacinado, como es el hospital de Essalud, determinaron coordinar con la Unidad de Gestión Educativa Local, para que les brinde una sede para seguir con la inmunización contra la Covid-19. De inmediato coordinaron con la directora del colegio Tarapoto, local donde se procedió desde hoy con la vacunación respectiva.

Asimismo, el funcionario dijo que la población ha tomado conciencia y acude a los centros de vacunación y evitar que el virus golpee con intensidad la salud. La permanencia de vacunatorio en colegio Tarapoto, dependerá de la Ugel San Martín y del mismo plantel, debido que las clases empezarán en marzo, con la modalidad presencial y semi presencial.

Finalmente, Carmen Luz Del Águila Valera, directora de la institución educativa Tarapoto, señaló que aceptaron que el vacunatorio de la población sea en su plantel, asimismo existe el compromiso que los alumnos de su institución de 5 a 11 años, serán los primeros vacunados contra el virus.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos