22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Confirman 22 niños contagiados con covid19 en Tarapoto, todos con síntomas leves

El Dr. Beltrán Lozano, director de la Red Asistencial de Essalud de Tarapoto, señaló que en la actualidad hay 22 niños contagiados con covid19, las edades fluctúan de 6 a 12 años. Todos presentan sintomatología leve, sin ninguna complicación. Aún no se conocen las fechas para que los menores de 5 a 11 años reciban la vacuna contra el coronavirus, refirió el profesional.

El responsable del hospital de los asegurados señaló cuando más dosis de vacuna tenga una persona, responderá mucho mejor a una posible infección o reinfección.

Las vacunas permiten que las personas contagiadas tengan síntomas leves, fáciles de controlar y puedan salir de la enfermedad, agregó.

El funcionario hizo hincapié que debido al incremento de pacientes que ingresan al servicio de Emergencia Covid-19 del hospital de EsSalud Tarapoto, fueron cerrados los puntos de vacunación en el nosocomio de los asegurados y el Centro de Atención Primaria Morales, por lo que este miércoles, la vacunación se trasladó al colegio Tarapoto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos