30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Huachitas, jueves 13 de enero 2022

*** Aquí estamos nuevamente para con nuestro propio estilo, seguir informándoles lo concerniente a la actividad deportiva que por la tercera ola de este maldito COVID-19 nuevamente entra en estambay puesto que podría otra vez a jugarse las Ligas 1 y 2 solo en Lima y el Callao, dejando de esta manera con las ganas de ver a sus equipos participantes los aficionados que justamente tienen sus equipos en el fútbol profesional, lo de la Copa Perú, también quedaría en nada, solo esperamos que esta pandemia baje en intensidad para garantizar de esta manera los espectáculos deportivos, por el momento el Ministro de Salud Dr. Cevallos informó que todo lo que se refiere a aforo en los estadios queda en nada por el avance peligroso contra los ciudadanos de la tercera ola conocido ahora como Omicron.

*** Bueno en la segunda reunión que ayer hizo el Alcalde Provincial con los miembros de la Liga Distrital y contados delegados, no se llegó a ningún acuerdo sobre la utilización de nuestro Estadio Municipal para ser escenario de algunos partidos de la fase distrital (si es que se juega), la proposición de los presentes fue usar el Estadio los días miércoles y domingos sin considerar las indicaciones que en la primera reunión explicó el Alcalde Teddy del Aguila, hubieron inclusive en la segunda reunión de ayer manifestaciones que de verdad dejan mucho que desear como por ejemplo decir de que porque arreglaron al Estadio si no les dejarán jugar, todas estas situaciones motivó pues que no se llegue a ningún acuerdo, inclusive Teddy del Aguila les dijo que para toda la liguilla les puede dar las instalaciones de nuestro primer escenario deportivo, habrá una tercera reunión donde ojala se llegue a positivas conclusiones.

*** Masiva fue la presencia de delegados a la primera reunión de este año citada por los integrantes de la Asociación Pro Fomento del Deporte de Clubes Unidos e Intercomunidades, organizadores de los campeonatos de fútbol master y seniors que al igual que todos quedaron truncados hace dos años por la maldita pandemia. Veinticinco fueron los delegados asistentes: Defensor 9 de Abril, Sporting Cristal, Seniors Lamas, Santa Rosa, Jorge Chávez, Jóvenes en Acción, Ingenieros FC, Seniors Cumbaza, Deportivo 2020, Defenso Huayco, Cuenca Lechera, Seniors Morales, Los Leones, Tumi, Real Sociedad, Bernabé Guridi, San Miguel, Bolognesi, Fénix, Amigos Unidos, Unión Tarapoto, Bicentenario, Pajatén, Shuta Boys y Unión Morales. En las próximas reuniones que se realizarán todos los martes de cada semana se debe estar determinando cuando deben iniciarse los campeonatos, mientras tanto los dirigentes de la organización estarán trabajando solicitando a las autoridades pertinentes las respectivas autorizaciones para evitar problemas durante la realización de los campeonatos.

*** De acuerdo a informaciones que tenemos, hoy deben reunirse el representante del Unión Comercio con Teddy del Aguila Gronerth para tomar acuerdos sobre el uso del Estadio Municipal por el equipo sanmartinense en la Liga 2 de este año, de acuerdo a bolas y voladas, el Unión Comercio estaría aceptando correr con los gastos de cuidado del Estadio Municipal, estaremos a la expectativa de lo que sucederá en la reunión de hoy.

*** La Selección de Ricardo Gareca con goles de López y Polo le ganó ayer al combinado de futbolistas extranjeros de los equipos de la Liga 1, de acuerdo a informaciones que nos dan los colegas de la capital, el partido fue muy disputado y lo bueno es que el popular “Tigre” hizo alinear siquiera en este encuentro a los que fueron llamados para los amistosos, donde ojalá sigan teniendo la confianza respectiva puesto que ante Colombia y Ecuador estarán los ya conocidos.

*** Amigos con las declaraciones dadas por el Ministro de Salud Dr. Cevallos, no habrá afloro en los partidos amistosos que la Selección de Ricardo Gareca jugarán ante Panamá y Jamaica y

si las cosas siguen en aumento del Omicron, tampoco habrá presencia de público en el partido ante Ecuador, del mismo modo manifestó de que no sabe nada sobre lo que se viene promocionando sobre la realización de la Liga 1 y 2 en forma descentralizada por lo tanto no puede comentar sobre el particular, nosotros que ya sufrimos las consecuencias de la pandemia que impidió que se jueguen las ligas distritales, esperamos que las cosas mejoren para que nuevamente el fútbol amateur se reinicie.

*** El Alcalde de Barranquilla anunció de que el partido que jugará su Selección Colombia ante Perú este 28, se jugará al 100% de aforo, es decir a estadio lleno, toman esta determinación conociendo de que el resultado es también primordial para sus aspiraciones de clasificación al mundial de Qatar este año.

*** Por fin Reimond Manco encontró club para jugar este año, es el flamante jale del Santos FC que participará nuevamente en la Liga 2, esperamos que Manco sea verdadero profesional pateando pelota y no siga desmandándose. También el “Faraón” Diego Godín vuelve a Sudamérica para defender al Atlético Mineiro de Brasil.

*** Hoy por el distrito de Morales se estarán reuniendo los integrantes de los “Madrugadores” para hacer los respectivos sorteos en cuanto a nominación de los equipos que lograron títulos mundiales, del mismo modo se estará anunciando el cronograma deportivo de este año, trataremos de estar en esta reunión.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Esta noche los Abogados Erik Arévalo y Manolo Flores sabrán a que selección mundialista defenderán este año.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos