21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

En Moyobamba, 05 de los 06 pacientes internados en UCI no están vacunados contra el COVID 19

“Los casos en la región se han triplicado, esto producto de la variante ómicron y de las fiestas de fin de año como Navidad y Año Nuevo” 

La directora regional de San Martín, Leslie Carol Zevallos, informó que 5 de los 6 pacientes que se encuentran internados por covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la ciudad de Moyobamba, no se encuentran vacunados contra la enfermedad.

“¿Cuál es el perfil de los que están en cama UCI en Moyobamba? 

 De todos los pacientes que tenemos en cama UCI, en dicho hospital, que son 6, 5 son no vacunados o tienen la vacuna incompleta. El mensaje es clarísimo: aquellos que no están vacunados y aquellos que no han recibido las dosis completas de la vacunación, están haciendo la forma más grave de la enfermedad y van de frente a UCI”, dijo  

La especialista indicó que los casos en la región se han triplicado, esto producto de la variante ómicron y de las fiestas de fin de año como Navidad y Año Nuevo.

“Tenemos un incremento de casos, hay una positividad que se ha incrementado tres veces a lo que teníamos hace unas semanas “, señaló.

En esa línea, la titular de la Diresa San Martín pidió a la población acudir a los centros de vacunación. Indicó que ciudades como Rioja y Moyobamba todavía registran un nivel más bajo con respecto a otras zonas de la región. 

“Las vacunas no van a evitar que te contagies y siempre vamos a tener casos y positividad. Sin embargo, lo que estamos viendo es que las personas vacunadas no están desarrollando formas graves de la enfermedad “, resaltó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos