viernes, enero 28, 2022
spot_img

Tercera ola: Sociedad Peruana de Medicina Intensiva advierte brecha de personal especializado

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva recomendó liberar el número de horas extras y legalizar la doble percepción para el personal de salud especializado. 

Tras la declaratoria de la tercera ola de la pandemia de la COVID en Perú, la Sociedad Peruana de Medicinan Intensiva (SOPEMI) se pronunció recordando que no se ha resuelto el problema de la falta de personal de salud especializado para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). 

En un pronunciamiento, la SOPEMI recordó que, además del fortalecimiento de los establecimientos de salud de primer nivel, persiste el problema de la falta de personal médico y enfermera intensivista a nivel nacional. 

Ante ello, la sociedad médica recomendó liberar el número de horas extras o complementarias, legalizar y normar la doble percepción para el personal de salud especializado y establecer un sistema escalonado o piramidal de atención dentro de las áreas críticas liderado por el médico intensivista. 

A la población en general, la SOPEMI recordó la necesidad de contar, como mínimo, con dos dosis de vacunas contra la COVID y resaltó la importancia de la dosis de refuerzo. Además, pidió que se cumplan las medidas de manera estricta. 

«No es sólo un deber y derecho personal sino también un acto de responsabilidad para con su entorno familiar, social y con el país», señaló la sociedad médica.

Te puede interesar:  Implementan triaje Covid, para detectar pacientes contagiados con Covid-19.

Artículos relacionados

Mantente conectado

32,239FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,753SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

últimos artículos