22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Muere técnico superior PNP que hace trece años recibió un impacto en asalto

VALEROSO POLICÍA SE ENFRENTÓ A CUATRO DELINCUENTES

Ayer por la madrugada dejó de existir en el distrito de La Banda de Shilcayo, el técnico superior de la Policía Nacional del Perú, Gil Castro Castro, quien hace trece años recibió un impacto de bala en el cuello, al momento de enfrentarse con un grupo de asaltantes en la carretera Fernando Belaúnde Terry, cerca de la localidad de La Huarpía. Sus ex compañeros lo recuerdan como un héroe de las fuerzas del orden.

El técnico superior Gil Castro, quedó parapléjico al recibir un impacto de bala cerca de la yugular, producto de ello desarrolló cáncer a los ganglios ya ayer su cuerpo no resistió más y falleció junto a su familia que en todo momento estuvo junto a él. Sin embargo, lo que molesta a sus hijos es que nunca se pudo dar con los responsables del hecho de sangre.

Castro Castro laborada en la División de Investigación Criminal de Tarapoto, pero un nueve de setiembre del 2008, regresaba de Moyobamba hacia Tarapoto, luego de llevar una persona detenida, sin presagiar que, al llegar a una curva de La Huarpía, se estaba produciendo un asalto y sin pensarlo dos veces tomó su arma de reglamento para enfrentarse a los delincuentes. Uno de ellos le disparó a matar.

“Estoy agradecida con todas las personas que se solidarizaron con mi familia. Mi padre ahora descansa en paz y a sus hijos nos deja una lección de valentía. Fue un gran policía, porque tenía vocación. Jamás nos olvidaremos de él” manifestó su hija, Angélica Castro Mori. El sepelio se realizará este miércoles en un cementerio privado de La Banda de Shilcayo. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: VELAN CUERPO DE TÉCNICO SUPERIOR GIL CASTRO

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos