25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Hombre es apuñalado por drogadicto y sobrevive

Ocurrió en embarcadero la Ramada de Yurimaguas 

Con el dolor aún por las heridas, Aldemar Sangama Saavedra (36) padre de familia de 6 hijos, ya en su casa luego de ser de dado de alta del Hospital Santa Gema, nos recibió y decidió contarnos lo que le pasó. Aldemar se dedica a la pesca y con esa actividad mantiene a su familia, vive en el PP.JJ. 92 del Barrio La Loma, y al promediar las 6 de la tarde del domingo 9 de enero bajó hasta el embarcadero La Ramada para ver su botemotor acoderado en el lugar que le sirve para sus faenas diarias. 

Nos comentó que, al regresar para su casa, un sujeto que rondaba la zona con evidencias de estar drogado, se le acercó y le preguntó por su nombre, y al negarse por dos oportunidades, el sujeto arremetió contra él a puñetazos y patadas derribándolo en el suelo. Al levantarse cogió un palo que había en el lugar y también golpeó al sujeto, pero este en un descuido sacó un cuhillo y le asestó varias veces en el abdomen y echó a correr. 

El pescador salió como pudo hasta la calle solo cogiéndose el estómago ensangrentado y pidió auxilio a los vecinos. Uno de ellos que le conoce, lo embarcó en un mototaxi y lo condujo hasta el Hospital, donde recibió las atenciones necesarias para controlar la hemorragia. Afortunadamente el puñal no afectó sus órganos y pudo ser dado de alta ayer. 

Aldemar, dice conocer al sujeto que le agredió y atentó contra su vida; sentó la denuncia en la comisaría de la Policía Nacional, la identificación, ubicación y captura del individuo es cuestión de horas. 

Drogadicción ataques, robos. 

Conocida la noticia ayer, varios ciudadanos de Los Barrios La Loma y Carretera, se comunicaron con VOCES, para dar a conocer que los drogadictos se ubican en la última cuadra de la calle teniente Zecada, Circunvalación y sector la Jaula, por citar algunos sectores. 

En la última cuadra de la calle Zecada hay una alcantarilla de aguas pluviales y servidas, donde pernotan muchos jóvenes que han caído en el submundo de las drogas, y son ellos que salen en horas de la noche y atacan a los transeúntes.  En la zona se han producido varios robos, que obligó a los vecinos en diciembre del año pasado, a hacer vigilias para protegerse entre ellos. 

Una joven que trabaja con el servicio de delívery de comida rápida, denunció que una noche fue atacada cuando llegó al lugar por la noche a entregar un pedido. 

Los vecinos hacen un llamado al servicio de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, y a la Policía Nacional, a que realicen sus operativos por las zonas donde la drogadicción y venta de PBC y Marihuana, abundan. Por: Róger Torres


Texto de Imagen: ALDEMAR SANGAMA SAAVEDRA

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos