22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Comando multisectorial acuerda reforzar medidas para evitar más contagio de Ómicron.

Con la participación de diferentes instituciones públicas, este martes se realizó la reunión del Comando Covid Provincial que determinó cambiar de nombre a Comando Multisectorial Provincial, la misma que a partir de la fecha, reforzará las medidas dadas por el gobierno central, mediante el Ministerio de Salud, para evitar la propagación de la Covid 19 con la variante Ómicron.

El director de la Oficina de gestión de servicio de Salud, Doctor Sergio Moreno, señaló que es tiempo que todas las instituciones involucradas en comando Covid provincial, realicen su trabajo, ya que anteriormente todos los acuerdos quedaron solo en papeles y reuniones. El profesional dijo de no accionar a tiempo, en menos de 15 días nuestros hospitales colapsaran.

Por su parte, el doctor Felipe Vela Orihuela, responsable de epidemiologia de la Ogess Bajo Mayo, dijo que en estos últimos días hubo un incremento rápido de personas infectadas con la nueva variante, sumado a ello, los casos de influenza y dengue, sin embargo, la población no está colaborando para que el virus no afecte a las demás personas.

Policía retomará operativos para evitar aglomeraciones y multará a los que incumplan

El Coronel de la Policía Nacional Jefe de la región policial San Martín, Max Aníbal Miranda, integrante del Comando Multisectorial donde se toman medidas para contrarrestar el aumento de casos positivos de covid19, indicó que reforzarán el patrullaje y el acompañamiento con diferentes operativos para sancionar a los pobladores que no quieren cumplir el estado de emergencia. Refirió que, si el año pasado colocaron 20 mil papeletas, este año lo harán de la misma manera porque la salud de la población esta primero.

Por su parte, Beltrán Lozano, director de la Red Asistencial, manifestó, que si bien es cierto la pandemia no nos improvisará, podría ser incontrolable si la ciudadanía no toma conciencia.

Están obligados a tener suficientes profesionales, dotación de oxígeno, medicamentos y camas, sin estas medidas, el sistema de salud colapsaría en menos de 15 días.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos