22.1 C
Tarapoto
viernes, enero 21, 2022
spot_img

Fiscal de Prevención de Delito exhorta a alcaldes sancionar a malos empresarios

Tras culminar su participación en la sesión del comando Covid provincial, el doctor Walter Roldan Rios Pinchi, Fiscal Adjunto de Prevención del Delito, exhortó a los alcaldes sancionar drásticamente a los malos empresarios que permiten las aglomeraciones en sus negocios y realizan eventos sin respetar el estado de emergencia ni los protocolos de bioseguridad, incluso a aperturar sus negocios sin estar comprendidos en la reactivación económica.

Asimismo, el representante del Ministerio Público, dijo que lo lamentable era que hacían el control respectivo. Luego responsabilizan a otras instituciones como la fiscalía, pese a saber que no es su competencia.

Finalmente, Walter Roldan Ríos, espera que, con este llamado, las autoridades cumplan con su rol, de lo contrario se verán obligados a proceder a denunciarlos por omisión de funciones. Ante el estado de emergencia, el decreto supremo permite a los alcaldes, junto a su personal de fiscalización en coordinación con la policía nacional, sancionar a malos empresarios administrativamente.

Artículos relacionados

Mantente conectado

3SeguidoresSeguir
1,749SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

últimos artículos