29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Pirotécnicos han causado los últimos tiempos mutilación de dedos, manos y hasta la muerte

El uso y la manipulación de artefactos pirotécnicos han ocasionado una serie de hechos lamentables en diferentes lugares que ha terminado con la mutilación de manos, dedos, pérdida de ojos y hasta la muerte de niños y adultos. En Tarapoto, la Policía Fiscal, de manera conjunta con la Fiscalía de Prevención del delito realizan cada fin de año una serie de operativos para evitar el uso de dicho material que pone en riesgo la vida de cualquier persona. Lastimosamente, a inicios de este nuevo año, un menor de tan solo 11 años de edad, fue víctima de estos productos que afectó uno de sus ojos.

Sobre el tema, conversamos con el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Martín, Edson Espinoza Céspedes, quien señaló que existen dos tipos de pirotécnicos, los deflagrantes, que son los permitidos y los detonantes, cuya comercialización está prohibida.

El funcionario indicó que el código penal establece sanciones entre 4 y 8 años de pena privativa de la libertad de los detonantes que ponen en riesgo la vida. En el Perú se ha visto hechos trágicos de fallecimiento de adultos y niños, se piensa cuanto más fuerte suena es mucho mejor, pero en realidad se trata de artefactos peligrosos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos