26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Huachitas, miércoles 12 de enero 2022

*** Siguiendo con nuestra chamba, aquí como siempre listos y bien peinados para darles a conocer los acontecimientos deportivos que a diario suceden fundamentalmente nacionales e internacionales, rogando a todos los Santos para que este año vuelva, como ya está anunciado la verdadera Copa Perú que debe reiniciarse desde los campeonatos distritales, hasta el momento en nuestra región, nada se conoce sobre las recomendaciones que desde la FPF se ha dado justamente para esta reiniciación, ojala que todo siga normal para que nuevamente nuestro fútbol no sea perjudicado.

*** Para este viernes 14, la directiva de nuestra filial del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, vienen citando a todos los socios a la reunión a realizarse en la casa de nuestro colega Manuel Coba Ramírez, donde se tratarán fundamentalmente el plan de trabajo de este año, esperamos que asistan todos y seguir de esta manera todos unidos, hay varios retos que debemos cumplir para seguir engrandeciendo a nuestra filial.

*** Eso de la nacionalización de los jugadores extranjeros no es ninguna novedad, muchos lograr ser peruanos por amor a los chicharrones, es decir a la platita que reciben de los equipos que defienden, aquí algunos jugadores que se hicieron peruanos: Carlos Miguez, Alfredo Ramua, Emiliano Ciucci, Gabriel Costa, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Daniel Ferreyra, Carlos Beltrán, Herve Kambou, Ibañez, Ballesteros, Quiroga y otros que inclusive algunos jugaron por nuestra Selección, se son buenos y demuestran profesionalismo, bienvenidos sean “paisanos” nacionales.

*** En la reunión que anoche realizaron los organizadores de los campeonatos de fútbol Master y Seniors, de acuerdo a informaciones que nos dieron al final de la reunión, primero se jugará el Master y luego el Seniors, posiblemente el primero se iniciaría este fin de mes y luego ya vendrá el Seniors que debe culminar el próximo año, estaremos a la expectativa de lo que deben ser estos campeonatos.

*** Así como a diario hay una serie de noticias especulativas, ahora se viene la que deben dando a conocer sobre jugadores peruanos que podrían cambiar de equipos este 2022: Christian Cueva (boca Juniors), Yoshimar Yotún (Orlando City), Cristian Benevente (Alianza Lima), Paolo Guerrero (Alianza Lima), Gustavo Dulanto (Palmeiras), Carlos Zambrano (Al Nasar de Arabia Saudita), Pedro Gallese (Al Nasar de Arabia Saudita o Boca Juniors), Luís Abram (América de México), eso es por el momento.

*** Panamá, de acuerdo a informaciones que llegan desde el mismo país presenta ocho positivos por COVID-19, esta situación pondría en peligro su presentación este domingo para jugar el amistoso ante nuestra Selección, sin embargo el DT habría ya solucionado este impase convocando a otros jugadores como reemplazantes, así que el amistoso se va de todas maneras que debe jugarse sin presencia del respetable.

*** Ayer fuimos informados del fallecimiento de un gran amigo, nos referimos a Silvio Meléndez del Castillo que ya descansa en la paz del Señor, nuestras condolencias a su mamá doña Melita así cómo también a sus hijos, hermanos y demás familiares, Silvio fue un gran dirigente del APRA e hincha del Deportivo Cali, cosas muy fuertes que nos da la vida, simplemente el “shapajino”, uno más que nos deja, nos adelantó el camino por donde todos tenemos que pasar.

*** La Selección Femenina Peruana de Fútbol Sub 17 donde está inlcuida nuestra paisana Amanda Ríos, comenzó ayer su primer microcíclo del año, de verdad es lindo conocer que jugadoras o deportistas de cualquier disciplina deportiva de nuestro Departamento tengan oportunidades de demostrar sus cualidades.

*** Ya llegamos a la primera quincena de este mes y hasta la fecha ninguna liga distrital de nuestra provincia así como sus clubes, han cumplido con la inscripción en los Registros Públicos y Deportivos, siendo en tal sentido todavía una verdadera incógnita el reinicio de sus actividades, el tiempo sigue pasando y esperamos que no les gane el tiempo.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Foto del recuerdo del Deportivo Cali, gracias a la colaboración de Manuel “Aguita de Coco” Manuel Arévalo. Parados: Ney Arévalo, Diógenes García, “Aguita de Coco”, Ner “Mona” Pinto, Jorge Perea y Jaime “Chino” Azand. Sentados Abel “Tronquito” Ushiñahua, Aquiles “Muelitas” Fasanando, Jorge Quevedo, Luís “Tarantini” Pereyra y Edson “Chita” Ramírez.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos