22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

PODER JUDICIAL CONDENA A 30 AÑOS DE PPL A FEMINICIDA DE PERIODISTA

Feminicidio conmocionó a población de San Lorenzo el 2019

El Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto sentenció hoy a 30 años de cárcel efectiva a Felipe Santiago Cáceres Rodríguez, tras hallarlo culpable del delito contra la vida, el cuerpo, y la salud, en la modalidad de feminicidio, en agravio de quien fuera su esposa, la periodista Sonia Isabel Alvarado Huayunga (28), hecho ocurrido en diciembre del 2019 en San Lorenzo, capital de la provincia Datem del Marañón.

También ordenó el pago de una reparación civil de 100 mil soles a favor de los deudos; y a Santos Ricardo Castillo Valdivia (cómplice secundario), se le sentenció por dos años de pena privativa de la libertad suspendida, y diez mil soles de reparación civil, por encubrimiento real.

Tras dos años de cuidadoso análisis y evaluación de las pruebas, los jueces: Beatriz Velásquez Condori, Marjorie Zuleika Pasquel García, y Rider Martín Flores De La Cruz resolvieron por unanimidad condenar al acusado, quien se ha mantenido recluido en el penal de varones de Iquitos mientras se desarrollaba este proceso (cumpliendo la medida de prisión preventiva); y que, tras la emblemática decisión del Poder Judicial, seguirá privado de su libertad por treinta años.

SONIA ALVARADO HUAYUNGA

El hecho que conmocionó al pueblo de San Lorenzo, habría ocurrido el 7 de diciembre del 2019, y se supo dos días después cuando encontraron el cuerpo de la comunicadora, el 9 del mismo mes, enterrado en un pastizal del barrio Carabanchel. El cuerpo tenía evidencias de haber sido salvajemente golpeado y fue reconocido por su papá Carlos Alvarado Arenas, quien desde ese primer momento exigió justicia.

El principal sospechoso era su esposo Felipe Cáceres, con quien ya estaba separado desde hace dos meses, por agresión constante que sufría según denunciaran en su momento los familiares.

Isabel murió estrangulada de acuerdo a la necropsia de ley.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos