29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

En San Martín existirían más de 100 casos de ómicron

SIN CONTROL: Casos podrían aumentar por fiestas en Discotecas, reuniones y aglomeraciones  

Tras la confirmación del primer caso del paciente con la variante Ómicron en la región San Martín, el microbiólogo Heriberto Arévalo, director de Laboratorio Referencial de San Martín, señaló que se detectó de manera oficial el primer caso, pero no es el único, el alto índice de contagios que se han dado los últimos días, hace predecir que pueden existir más de 100 personas contagiadas con la nueva variante. 

El profesional refirió que esperan 15 días para conocer el nivel de contagio pos fiestas de fin de año, indicó que el Instituto Nacional de la Salud, INS investiga casos de pacientes que adquirieron La Flurona, -combinación entre coronavirus e influenza- indico.  

No se trata de alarmar, es sincerar la información 

Heriberto Arévalo, manifestó que no se trata de alarmar a las personas, el objetivo de brindar información real de lo que está sucediendo, es concientizar a la población sobre el estado de emergencia por la Covid 19, sobre los riesgos que se cometen, para no bajar la guardia. 

Los que sufrirán consecuencias graves, son los no vacunados y las personas con diferentes comorbilidades.  

Ciudadanos que acuden a centros de vacunación, piden responsabilidad 

Gran cantidad de pobladores, desde adolescentes hasta personas de la tercera edad, que acudieron al hospital de la Banda de Shilcayo para recibir la segunda o tercera dosis contra la covid19. Dijeron que era la única manera que puedan afrontar la pandemia, sin llegar a utilizar una cama de cuidados intensivos. 

Hospital de La Banda de Shilcayo abrió centro de atención covid19 

Largas colas se forman desde la madrugada en la parte exterior del hospital de la Banda de Shilcayo luego que determinaron instalar un ambiente especialmente para atención covid-19.  

Carmen Ordóñez Aguirre, responsable del nosocomio, indicó que la población está acudiendo a vacunarse contra la covid-19 así como también para la influenza. La profesional refirió que ante la llegada de la variante Ómicron a nuestra región, los responsables del sector salud tomarán medidas para evitar la propagación de más casos de esta variante. 

La responsable de salud dijo que dependerá de cada familia para evitar que el virus afecte a todos sus integrantes, agregó que la atención en otras especialidades continúa. 

MAS: La región San Martín, en tanto ha alcanzado a vacunar al 85.9% con la vacunación completa.  En total se han colocado un millón 219,158 dosis: 616, 240 son primera dosis, 529.427 segunda y 73, 491 de refuerzo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos