27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Anuncian que se agotaron las vacunas contra la influenza en Essalud de Tarapoto

NUEVO LOTE LLEGARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El médico José Pérez Camborda, jefe de la Oficina de Prestaciones y Atención Primaria de Essalud de Tarapoto, ayer por la mañana confirmó que se agotaron las vacunas contra la influenza y están coordinando con la Dirección Regional de Salud a fin de ser abastecidos en los próximos días para seguir vacunando a la población.

Ayer aplicaron las últimas 400 dosis y durante los primeros 10 días de este mes, vacunaron contra la influenza a 3318 personas en Tarapoto, Morales, Juanjuí, Saposoa, Bellavista y Lamas. Es por ello que de inmediato iniciaron las coordinaciones con la DIRESA a fin de que llegue otro lote lo más rápido posible para seguir atendiendo a la población.

El jefe de la Oficina de Prestaciones y Atención Primaria de Essalud señalóó que muchos pacientes están llegando con síntomas de la virosis y otros con Covid pero de manera moderada. “Todos los casos Covid que están internados en Essalud presenta sintomas leves y solo tresde ellos necesitan asistencia con oxígeno, pero por ahora no sabemos cómo podría ser el comportamiento del virus en la tercera ola” puntualizó.

Pérez Camborda manifestó que en cualquier momento informaran desde la oficina de Imagen Institucional de Essalud cuando llegaran las vacunas contra la influenza, sin embargo, el proceso para inocularse contra el Covid se desarrolla sin ningún inconveniente tanto en el Hospital frente a la Vía de Evitamiento, como en el Policlino del distrito de Morales. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos