viernes, enero 28, 2022
spot_img

Unidad de Cuidados Intensivos – UCI – neonatal del Hospital Moyobamba celebra primer aniversario

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Moyobamba celebró hoy lunes 10 de enero su primer aniversario. Desde enero del 2021 que inició sus atenciones la UCI Neonatal, hospitalizó a más de 160 bebés recién nacidos que presentaban distintos problemas de salud, 98 de ellos fueron bebés prematuros. 

Las enfermeras del servicio de Neonatología, también han sido capacitadas en implantación de catéter venoso central de inserción periférica, atendiendo a 12 recién nacidos, con la finalidad de disminuir las complicaciones relacionadas a los dispositivos intravasculares que se usan para facilitar la administración de medicamentos de alta osmolaridad (número de partículas en una solución que se mide en osmoles) que también permiten preservar el capital venoso del recién nacido.  

DATO:  UCI Neonatal del Hospital de Moyobamba, también atendió con ventilación mecánica a 64 recién nacidos, para ayudarlos a respirar debido a que sus pulmones no están completamente desarrollados.


Texto de Imagen: UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS NEONATALES CELEBRA ANIVERSARIO

Te puede interesar:  Hospital Moyobamba implementa medidas para la atención de pacientes con síntomas sospechosos de COVID en Emergencia.

Artículos relacionados

Mantente conectado

32,239FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,753SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

últimos artículos