34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Casos positivos de Covid–19 se incrementa en la región y disminuye cifra de fallecidos

EN TODA LA REGIÓN SAN MARTÍN

La Dirección regional de Salud de San Martín, reportó durante los primeros nueve días del presente año, un total de 598 casos positivos de Covid – 19, más del doble de casos presentados durante el mes de diciembre del 2021. Las provincias más afectadas son San Martín, Moyobamba y Rioja, las autoridades recomiendan a no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad.

Hasta hace unas semanas atrás, solamente hubo tres pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de la región, sin embargo, hasta ayer se incrementó a seis y 40 pacientes están internados en diversos nosocomios en las provincias de Rioja, Moyobamba, San Martí, Juanjuí y Tocache.

Durante todo el mes de diciembre del año pasado, hubo 224 casos positivos de Covid – 19, pero solamente en la primera semana del mes de enero la cifra ascendió a 598, situación que pone en evidencia que podría seguir incrementándose, porque muchas personas no respetan las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno, a pesar de ello nuestra región está en un nivel moderado.

Las autoridades del sector Salud temen que las cifras de pacientes positivos de Covid – 19 podría seguir incrementándose, ya que muchas familias celebraron en eventos sociales las fiestas de Fin de Año, donde la gran mayoría no usó mascarillas, creyendo que no llegaría la tercera ola de contagio.

Las cifras de fallecidos disminuyeron, el personal de Salud no descarta que es porque la gran mayoría ya se vacunó con la segunda y tercera dosis. Ante esta situación, los médicos están recomendando a la población a seguir con el proceso de vacunación. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: Familiares de pacientes en el exterior del Hospital

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos