26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Construcción de dos puentes en la Banda de Shilcayo beneficiará a más de 70 mil habitantes

Obras contribuirán a mejorar las condiciones de transitabilidad en la jurisdicción del distrito

La construcción de los puentes de entrada a la Asociación de Viviendas Ander Becerra y Quinta Elena y al sector Flor de la Molina y 21 de Septiembre sobre el cauce de la quebrada El Choclino; contribuirán a mejorar las condiciones de transitabilidad en la jurisdicción del distrito de La Banda de Shilcayo y que beneficiará aproximadamente a más de 70 mil habitantes.

Así lo informó la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, quien en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas; sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde del distrito de La Banda de Shilcayo José Augusto Del Águila García el pasado fin de semana en el auditorio del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo – Tarapoto. “Con la creación de estas obras se beneficiarán a más de 70 mil habitantes de las Asociaciones de Viviendas asentadas en la circunscripción del distrito, quienes contarán con mejores vías de comunicación para trasladarse y transportar sus productos, lo que mejora su calidad de vida y dinamizará el comercio en estas zonas”, señaló.

“En la reunión de trabajo el alcalde José Del Águila, solicitó la intervención del Gobierno Regional de San Martín para el financiamiento y ejecución de estas importantes obras, inquietud que trasladamos a la Gerencia Territorial Bajo Mayo para su respectiva evaluación”, manifestó la autoridad regional.

Al respecto, Paola Alván Sánchez sub gerente de la Gerencia Territorial Bajo Mayo indicó que se están revisando los expedientes técnicos que enviaron desde la municipalidad distrital de La Banda de Shilcayo, los mismos que tienen observaciones que se subsanarán en el menor tiempo posible. “De no mediar ningún inconveniente en dos semanas ya tendremos corregidos los documentos para solicitar el financiamiento respectivo”, sostuvo.

Cabe resaltar que según los expedientes técnicos el financiamiento de las dos obras requiere un presupuesto de más de 4 millones 500 mil soles. El puente de entrada a la Asociación de Viviendas Ander Becerra y Quinta Elena está proyectado para una longitud de 12 metros de luz, mientras que el puente de acceso a Flor de la Molina y 21 de septiembre está proyectado para una longitud de 22 metros.


Texto de Imagen: REUNIÓN DE TRABAJO CON EL ALCALDE DE LA BANDA DE SHILCAYO JOSÉ AUGUSTO DEL ÁGUILA

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos