20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

570 MAESTROS DE MARISCAL CÁCERES Y HUALLAGA, RECIBEN PAGO DE DEUDA SOCIAL

#GORESAM cumple con pago de deuda social de nuestros maestros de la región, especialmente de esta esta parte del Huallaga Central.

Con saldos presupuestales del gobierno regional de San Martín(Goresam) que ascienden a 5 millones 218 mil 216.21 mil soles- 570 maestros, activos, cesantes y jubilados de las jurisdicciones de Mariscal Cáceres y Huallaga que tienen sentencias judiciales de cosa juzgada, desde el viernes 07 de enero, ya fueron abonados en sus cuentas del Banco La Nación, el pago de la deuda social por el beneficio del 30% por Preparación de Clases.

Esta grata noticia para el magisterio de la zona, fue dada a conocer en conferencia de prensa por el director de UGEL,Wildoro Pinchi Daza y la jefe de Operaciones, Lorena Lozano Fasanando.

Ambos funcionarios resaltaron la firme voluntad política del gobernador regional, Dr. Pedro Bogarin Vargas, de cumplir con reinvindicar los derechos y beneficios sociales que el Estado adeuda históricamente a nuestros trabajadores públicos, especialmente del sector Educación de San Martín.

«Con esta oportuna y atinada medida remunerativa, y otras acciones reinvindicativas similares que viene adoptando nuestra primera autoridad regional desde que asumió sus funciones, se está contribuyendo considetablemente a reducir la brecha de deuda en Sentencias Judiciales que actualmente existe en San Martín»,enfatizó la autoridad educativa de la provincia.

Mientras la funcionaria operativa de la entidad, Lorena Lozano, precisó que «nuestro gobernador regional en estrecha articulación con el equipo técnico regional del cual forma parte el director regional de Educación y nosotros como una pieza pequeña del engranaje; sí está cumplimiento con los compromisos asumidos, destinando, incluso, montos considerables en favor de los beneficiarios que priorizarán sus cobros para la atención de su salud y necesidades indispensables».

En tanto, docentes reconocen esta acción salarial; señalan que pago de la deuda social por parte del Ejecutivo regional es una buena noticia en plena pandemia y genera satisfacción en las alicaídas economías de la familia magisterial.

El Dato. 532 beneficiarios cumplieron con remitir sus cuentas judiciales, cuyos fondos les han sido abonados directamente a sus cuentas del banco. Por su parte, 32 favorecidos no tienen cuenta abierta y cobrarán bajo la modalidad de Orden de Pago Electrónica(OPE) en cualquier Agencia del Banco de la Nación del país, con solo acercarse a ventanilla portando su DNI.


Texto de Imagen: MAESTROS RECIBEN PAGO DE DEUDA SOCIAL

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos