20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Huachitas, lunes 10 de enero 2021

*** Nuevamente con toda mi fanaticada, iniciando la segunda semana de este mes de enero y por ende del nuevo año que ya dice tiene nombre que es un saludo a la bandera ya que en la realidad, como la política, nunca se cumple, nuestro país sigue con los problemas que no tienen cuando acabar y como van las cosas, seguiremos sufriéndolos por obra y gracia de los que ustedes ya saben, los que trabajamos en el sector privado, debemos de sacarnos el ancho para poder cumplir con nuestros compromisos que en varios meses nos encuentra “misios”.

*** Volvemos a repetir, con la confirmación de un partido amistoso de nuestra Selección ante los futbolistas extranjeros de los clubes de la Liga 1, Ricardo Gareca no les dará oportunidades a aquellos jugadores que han sido considerados para los amistosos que jugarán ante Panamá y Jamaica, estos nuevos convocados por gusto seguirán soñando en jugar aunque sea en amistosos por la Selección que mientras esté Gareca que vayan teniendo solo deseos de alinear, el “argollero” argentino tomará en cuenta a los futbolistas que ya vienen hace muchos años jugando y tienen lógicamente el aval del denominado “Tigre”.

*** El partido que jugarán los seleccionados de Gareca ante los extranjeros futbolistas que juegan en los equipos de la Liga 1 será pasado mañana miércoles en la VIDENA. Aquí los que han sido considerados para conformar el equipo de extranjeros: Edgar Benites, Pablo Miguez y Arley Rodríguez (Alianza Lima). Diego Melian, Alexis Rodríguez, Emiliano Ciuci y Roberto Ovelar (De´portivo Municipal). Christian Limousin y Jaime Ramírez (Cantolao). Jairo Velez, Leandro Freitas y Arquímedes Figueroa (César Vallejo). Edy Rentería (Sport Boys). Kevin Serna 8ADT). Jimmy Valoyes y Víctor Perlaza (Sport Huancayo). Donal Millan y Gaspar Gentile (UTC), como DT estará el entrenador Bustos del Alianza Lima. Si se quisiera también para el equipo de los jugadores extranjeros se formaría otras selecciones ya que abundan en los equipos profesionales tanto de la Liga 1 como de la Liga 2.

*** El equipo de Unión Huaral tampoco se queda en cuanto a ver su participación en la Liga 2 de este año y para el efecto ha contratado como nuevo DT de su equipo al experimentado y conocido entrenador nacional Francisco Melgar que se desligó del Chavelines, de esta manera los clubes que participarán este año en la Liga 2, también toman sus precauciones ya que todos aspirar regresar a la Liga 1.

*** Del mismo modo José Soto fue contratado por los dirigentes del Sport Chavelines Junior para ser el DT del antes mencionado equipo, reemplazando de esta manera a Francisco Melgar, ambos son nacionales y de verdad como Butrón y Juan Carlos Bazalar logren ingresar con sus equipos a la Liga 1.

*** Luego de haberse prorrogado el inicio de la Liga 1 de este año, se dio ya a conocer la programación oficial de la primera fecha que es de la siguiente manera: El jueves 03 de febrero, ADT Vs. DEPORTIVO MUNICIPAL y UNIVERSITARIO Vs. CESAR VALLEJO. El viernes 04 de febrero, ALIANZA ATLETICO SULLANA Vs. AYACUCHO FC y UTC Vs. ATLETICO GRAU. El sábado 05 de febrero, SPORTING CRISTAL Vs. CUSCO FC y CIENCIANO Vs. ACADEMIA CANTOLAO. Finalmente el domingo 06 de febrero, CARLOS STEIN Vs. SPORT HUANCAYO, CARLOS A. MANUCI Vs. FB MELGAR y SPORT BOYS Vs. ALIANZA LIMA. Ojala que la maldita pandemia no siga permitiendo más postergaciones, pero hay que estar preparados.

*** La FIFA de verdad busca cualquier pretexto para llevar dinero a sus arcas, resulta de que multó a la Selección Ecuatoriana de Fútbol por un dron que estuvo sobrevolando cuando los ecuatorianos enfrentaron a los venezolanos por la Eliminatorias, la sanción es por 15 mil marcos suizos unos 16 mil dólares aproximadamente, una bonita forma de adquirir dinero a expensas de las Selecciones que vienen participando en las Eliminatorias Qatar 2022, con esta actitud la FIFA ya viene llevándose buena cantidad de dinero contante y sonante.

*** Y los árbitros nacionales, están a la deriva ya que en la actualidad no tienen directiva, no cuentan con unidad técnica y entrenan por su cuenta, como ya sabemos la era de Juan Sulca en la CONAR terminó y en estos instantes todo es una incertidumbre, por ahí se informa que nuevamente el moyobambino Julio Arévalo, estaría nuevamente tomando las riendas de la CONAR, estaremos a la expectativa.

*** Tuvimos la oportunidad de dar un a vueltita por las instalaciones del Club Amigos Siempre Amigos (ASA) de Morales y de verdad nos dio pena de verle totalmente abandonado, esto hace suponer amigos de que el Campeonato de Fulbito “Manuel Arakawa Arakawa” no se volvería a organizar, cuanto se extraña la presencia de don Arturo Liza Puicán que era el personaje que ponía en orden las cosas.

*** Hasta aquí amigos mi KARIIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: La presencia del “Cholo” Arturo Liza se deja sentir en el Club ASA que luego de la pandemia, por lo visto no habría ya el conocido campeonato de fulbito “Manuel Arakawa Arakawa”, aquí una foto del recuerdo cuando Juan Arévalo, Héctor Reátegui, Jhimy Castillo (actual presidente), el “Cholo” Arturo que de verdad le extrañamos, César Alvarez, Flendi Díaz y mi promoción Víctor Colichón se reunían, luego del trabajo realizado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos