21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Asesor jurídico de la Municipalidad Provincial de San Martín anuncia denuncia contra dos regidores

POR GENERAR DISTURBIO EN SESIÓN DE CONCEJO

Luego del incidente ocurrido ayer por la mañana en la sesión de concejo en la Municipalidad Provincial de San Martín, donde dos regidores que fueron suspendidos intentaron participar como de lugar en la comuna, el asesor jurídico del municipio, Jhon Tafur Puerta, manifestó que tomaran acciones legales, para denunciarlos ante el Ministerio Público.

Los regidores Luis Ramírez Flores y Luis Villacorta Salas, a pesar que están suspendidos, llegaron a la primera sesión de concejo que se realizó ayer, señalando que les muestren la resolución del Jurado Nacional de Elecciones donde les suspenden, sin embargo, el asesor jurídico les informó que les suspendieron de acuerdo el reglamento que tienen.

“De todas formas intentamos hacerles comprender que aplicamos el Reglamento Interno de Concejo, pero no quisieron entender y eso retrasó la sesión de comuna. Acá hubo alteración del orden público y desacato, es por ello que este caso lo vamos a denunciar ante el Ministerio Público. Queremos hacer prevalecer el principio de autoridad” señaló Tafur Puerta.

En opinión del asesor jurídico del municipio podría haber falta y delito por parte de los dos regidores aludidos, y serán los representantes del Ministerio Público quienes deberán evaluar la situación para las acciones pertinentes. Mientras tanto por parte de los regidores suspendidos, se conoció que también estarán tomando acciones legales, porque consideran que hubo abuso de autoridad contra ellos. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: Jhon Tafur Puerta, asesor jurídico del municipio

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos