27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

En San Martín se han beneficiado a más de 51 mil pobladores de sectores vulnerables en la región

Electro Oriente a través del Programa Fondo de Inclusión Social Energético FISE

Con la ejecución del programa FISE se ha beneficiado a más de 55 mil pobladores de sectores vulnerables de la región San Martín y la provincia de Alto Amazonas en Loreto.

Electro Oriente además de trabajar para mejorar el servicio a la población, genera valor económico social y ambiental para su desarrollo, ejecutando el programa FISE (Fondo de Inclusión Social Energético) y benefició a más de 139 mil pobladores de zonas vulnerables de las regiones de Loreto, San Martín, Amazonas y el norte de Cajamarca durante el año 2021.

“Desde octubre de 2012, fecha en la que se creó el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), mediante Ley N° 29852, Electro Oriente viene beneficiando a la población más vulnerable en toda su zona de concesión entregando mensualmente un vale de descuento para promover el acceso al gas licuado de petróleo (GLP) de hasta 10 kg.” afirmó el Gerente Regional San Martín y Alto Amazonas, Ingeniero Julio Aguilar García.

 

Los vales de descuento se otorgan a personas de muy escasos recursos económicos y en situación de pobreza energética con o sin servicio eléctrico; en el caso que cuenten con energía eléctrica, el futuro beneficiario debe presentar a la empresa eléctrica de su zona, copia legible de su DNI y recibo de luz con consumo promedio menor o igual a 42 Kwh, donde firmará una declaración jurada de condición de vulnerabilidad, uso y tenencia de cocina a GLP. Si las personas no cuentan con electricidad en su vivienda, deben coordinar con los Subprefectos de sus localidades para su inscripción respectiva y así poder acceder al vale de descuento, previa evaluación de los requisitos básicos.

Como dato adicional, sólo en la región San Martín y la Provincia Alto Amazonas, Electro Oriente entregó en el año 2021, 55 mil 643 vales de descuento FISE a pobladores de sectores vulnerables y comunidades nativas, que incluye a usuarios con energía eléctrica, sin energía eléctrica, suministros colectivos y vía mensajes de texto. Mientras que, en toda la zona de concesión, incluyendo las regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto y el propio San Martín se atendió y benefició a 139 mil 048 pobladores.


Texto de Imagen: EMISIÓN DE VALES AL MES DE DICIEMBRE 2021 POR UNIDADES DE NEGOCIOS

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos