31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Más de 168,000 habitantes de zonas rurales accederían a energía eléctrica en 2022

Minem informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación en diversas regiones.

Resalta la ampliación de la electrificación rural en los distritos de Yurimaguas, Balsapuerto y Lagunas de la provincia de Alto Amazonas, región Loreto, que favorecerá con este servicio básico a 7,938 habitantes, con una inversión global que supera los 12 millones de soles. 

Este año, el programa de electrificación rural que impulsa el Gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas (Minem), tiene programado brindar el servicio de electricidad a 1,018 localidades con un total de 37,000 viviendas de las áreas rurales del país, las cuales beneficiarán a una población de más de 168,000 habitantes, contribuyendo a su desarrollo económico y social. 

La Dirección General de Electrificación Rural (DGER) precisó que, para lograr este avance, se tiene programada la ejecución de 30 obras de electrificación rural en el 2022 en Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, con un monto de inversión del orden de los 341 millones de soles. 

De acuerdo con el Minem, los proyectos de electrificación rural inciden directamente en la mejora de la calidad de vida de la población, así como en el impulso a sus actividades productivas y a la industrialización de las zonas alejadas del país.  

Otros proyectos 

Asimismo, resalta la ampliación de la electrificación rural en los distritos de Yurimaguas, Balsapuerto y Lagunas de la provincia de Alto Amazonas, región Loreto, que favorecerá con este servicio básico a 7,938 habitantes, con una inversión global que supera los 12 millones de soles. 

Con la inclusión de estos importantes proyectos este año, el Gobierno contribuye al objetivo de lograr una cobertura eléctrica rural del 96% en el 2023 y que, en el 2026, se concrete el acceso universal a la electricidad en las áreas rurales del país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos