miércoles, mayo 18, 2022

Equipo de Traumatología del hospital Tarapoto intervino con éxito a mototaxista

Paciente sufrió accidente de tránsito estando a punto de perder el brazo derecho.

La capacidad profesional del equipo de salud del hospital de Tarapoto una vez más quedo demostrada con la intervención realizada a Abdías Fernández Guevara, mototaxista, quien el pasado 28 de diciembre sufrió un aparatoso accidente de tránsito, a consecuencia del cual terminó incrustado en las mamparas de una farmacia, estando a punto de perder el brazo derecho.

Tras el hecho, el paciente de 52 años, procedente del distrito de la Banda de Shilcayo, ingresó al departamento de emergencia del hospital Tarapoto con el diagnóstico de: luxofractura expuesta de humero derecho con sección completa de arterial humeral, situación que hizo necesaria la rápida intervención del equipo quirúrgico. El traumatólogo, Luis Ángel Beraun, junto a un gran equipo de anestesiólogos y enfermeros lograron estabilizar al paciente en sala de operaciones, evitando que pierda su extremidad superior derecha. “Pudimos actuar rápidamente y realizamos una revascularización de la arteria humeral, también una fijación de la fractura y una reducción de la luxación del humero.

Estamos a la espera de la cicatrización de la fractura. Ahora lo importante es que la arteria está teniendo un buen pasaje del flujo sanguíneo, se observa que el paciente presenta franca mejoría en su recuperación”, señaló el galeno.

Te puede interesar:  EsSalud Tarapoto cuenta con dos equipos automatizados nuevos para el servicio patología clínica

Artículos relacionados

Mantente conectado

32,859FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir

últimos artículos