22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

PROYECTO CICLOVÍA MOYOBAMBA – BAÑOS TERMALES TIENE UN AVANCE DE 90%

La Ciclovía Moyobamba – Baños Termales San Mateo de 3.4 kilómetros se encuentra en su etapa final, una obra ansiada por toda la población de la capital de la región, ratificando el compromiso del Gobierno Regional San Martín (Goresam) para hacer de Moyobamba una ciudad moderna y atractiva, promoviendo el transporte sostenible, beneficiando con esta infraestructura pública a más de 5 mil personas, que diariamente transitan por la zona.

De esta manera, el gobierno regional que preside el gobernador, Pedro Bogarín Vargas, mediante su unidad ejecutora Proyecto Especial Alto Mayo, avanza con la ejecución de esta obra, denominada: Ciclovía Moyobamba – Baños Termales, la misma que al inicio del 2022 cuenta con un avance significativo del 90%.

Al respecto, el residente de la obra, Ing. Juan Santisteban, manifestó que la culminación de los trabajos está proyectada para los primeros días de febrero. También, refirió que se vienen realizando las obras de arte, para brindar un mejor acabado y estética al proyecto, que forma parte de la zona turística de Moyobamba. De igual forma, en la parte derecha, desde el Óvalo Uchuglla hasta los baños termales, se ha culminado todo lo que corresponde a la plataforma de la ciclovía. Respecto al componente eléctrico, a fines de mes deben culminarse todas las instalaciones.

Respecto a otros detalles de la obra, la vía asfaltada tiene un ancho de 7.20 metros, las alcantarillas longitudinales de sección son de 80 x 80 centímetros; la ciclovía mide 2.50 metros y la vía peatonal de 2.20 m., las cuales están siendo pavimentadas con asfalto y adoquinado, incluyendo rampas, veredas y áreas verdes; además de señalización horizontal, vertical, reglamentaria y preventiva.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos