22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

06 de enero y el Significado de los Reyes Magos

Ayer el mundo cristiano celebró la tradicional “bajada de reyes”, por ello, consideramos esencial, desde la Fundación Magna Fraternitas Universalis, con su misión cultural y del SABER que nunca prescribe, compartir algunos conocimientos certeros que motiven una mejor comprensión y profundización de la Biblia, tan incomprendida por las mayorías que la interpretan literal o materialistamente, olvidando que sobre todo es una Obra íntegramente erigida sobre SÍMBOLOS.

Por ejemplo, para acceder al significado profundo de los Reyes Magos, acudimos al Pensamiento Crístico tan esclarecedor de los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Juan Ferriz Olivares:

“Esa Luz de Belén encierra un gran símbolo, que es primeramente esa Fuerza magnética del Lugar, como epicentro predestinado a recibir la Fuerza de Arriba, simbolizada por la “estrella” entrevista por los Magos. Esa “estrella” que ha sido objeto de tantos comentarios, sería un planeta (quizás Venus) dispuesto en un lugar muy especial del cielo (como un signo), un cometa indicador de un acontecimiento importante o, simplemente una imagen simbólica figurada, para hacer comprender que los Iniciados habían establecido un “horóscopo” [esquema natal, carta astral], al buscar con la ayuda de la Astrología el advenimiento que desde hace largo tiempo estaba previsto: la llegada de un Instructor. En fin: Iniciados, Maestros, Maestría, Magisterio… en una palabra “Magia” … El gran Arte Sagrado, la Ciencia Suprema: La “Matesis” (dominio de las tesis), el Magisterio, la Magia, se manifestaba en plena luz y para servir de punto de partida a esa mitología cristiana.

“Los 3 Magos (emblema de los 3 Grandes Colegios Iniciáticos: Europa, Asia y África) se presentaron cargados de oro, incienso y mirra. Igualmente, ese Triple-Magisterio reunido en ese lugar (el Cercano Oriente está justamente en la encrucijada de los 3 continentes) simbolizaba, por sus atributos, las 3 Grandes Ciencias Superiores: la Alquimia, la Astrología y la Magia.”

“En lo concerniente al verdadero sentido de esas Ciencias llamadas Ocultas, nadie pensaría seriamente en nuestros días en negar su existencia. [1] La Alquimia es la Gran Obra de transmutación Espiritual; es tanto el sistema Yoga como el método de la Qabbalah, a lo cual es preciso agregar, en el plano práctico, el trabajo de los físicos y todas las experimentaciones de la energía nuclear. [2] La Astrología es, ante todo, la base de la enseñanza iniciática, es en cierta manera la ciencia intermediaria entre la Alquimia, con la experiencia de la transmutación, y la Magia, con la maestría de los poderes. Es con la Astrología que se aprende verdaderamente a conocer al mundo y a los hombres, tanto como a conocerse a sí mismo. En el plano práctico, ella viene en socorro igualmente como ciencia intermediaria para todas las partes secundarias de la Ciencia (meteorología, astronomía, astronaútica, etc.), de ahí su nombre más moderno de COSMOBIOLOGÍA: conocimiento del Cosmos y conocimiento del Ser.”

“[3] En fin, la Magia o “Magisterio” es la verdadera “Maestría”, la Ciencia de los Maestros que no está permitida más que a los verdaderos Iniciados. No obstante, en el plano práctico, puede sobreentendérsela como una hiper-física o una hiper-química.”

“Así, nuestros tres ejemplos de ese Saber catalogado como Ciencias Ocultas, son sin embargo el símbolo tangible del Ser Humano Perfecto, del Hombre-Dios, del Cristo; y es en este sentido que es preciso comprender la representación de los Tres-Reyes-Magos que llegan a ofrecer sus presentes simbólicos: El SABER caracterizado por el oro, el incienso y la mirra, que son las características de la Alquimia, la Astrología y la Magia.”

Por ello, decimos en estas fechas junto al Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière:

“Hagamos una llamada a los Reyes Magos para que vengan, UNA VEZ MÁS, a reconocer AL MAESTRO DIVINO, al cual saludaron en Su Cuna hace cerca de 2.000 años.”

En efecto: otra vez los Reyes Magos (símbolos milenarios de la Gran Tradición Iniciática) NOS PERMITIRÁN RECONOCER al Cristo-Rey anunciado por los cristianos, el cual tuvo un nacimiento normal y puramente humano (ÉL…nació en París, el 16 de enero de 1916), por lo cual fue llamado el “Hijo del Hombre” a fin de diferenciarlo del “Hijo de Dios”, el Salvador nacido hace 2.000 años de la “Virgen” María.

Asimismo “los discípulos del Cristo NUEVAMENTE recorren los caminos del mundo”. (Ver: @magnafraternitasuniversalis) y la expansión de SU PENSAMIENTO (el “Espíritu Santo”) constituye cada día más y más, la implantación del “reinado del Hijo del Hombre” …la Edad de Paz anunciada en todas las tradiciones sagradas de la antigüedad.

En otras palabras: es indispensable que primero conquistemos los “OJOS” (el entendimiento superior) o –como dice la Biblia: “el que tiene ojos para ver que vea” … y luego hace un llamado: “VEN y VÉ”. En ese orden el Apocalipsis declara que para nuestra época: “todo ojo le verá” (!) Todo ello -claro está- luego de haber disipado “las tinieblas” del “príncipe de las tinieblas” (el demonio de la ignorancia espiritual) que nos impiden VER (!)

Para ello están las LUCES de las ciencias SÍNTESIS (Ciencias Sagradas o ciencias COMPLETAS, enseñadas progresivamente en los en los cursos preparatorios de las Facultades de Altos Estudios de la UNINT-Universidad Internacional de la Fundación Magna Fraternitas Universalis y luego en las Escuelas y Colegios de Iniciación Mayor de la Fundación Orden del Aquarius. Cursos permanentes en Tarapoto: CASA de la CULTURA, Jr. Rioja 218, Telf. 986348866.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos